Jueves 18 de Agosto de 2022

  • 7.7º

VIOLENCIA DE GÉNERO

31 de marzo de 2022

Planeaban violar y matar a una compañera, y solo los cambiarán de curso

También deberán formarse en cuestiones de género. La víctima los había denunciado y aportó capturas de los chats en los que los agresores preparaban el ataque

La denuncia de una alumna del colegio Normal Sarmiento ENS 87 de Resistencia, Chaco, que en las últimas horas acusó a un grupo de compañeros por haberla amenazado con violarla y matarla, derivó en una reunión de urgencia entre autoridades de la cartera educativa y de la Secretaría de DDHH y Géneros junto con titulares de la Regional Educativa 10 -B y del establecimiento educativo para analizar la situación y tomar medidas integrales en el caso.

“Nos parece un hecho lamentable e inaceptable”, reflexionó al respecto el ministro de Educación Aldo Lineras en diálogo con Diario Chaco. Por ello, en primera instancia, se decidió separar a los dos alumanos que comparten curso con la denunciante a fin de garantizarle a ella “algún grado de seguridad para que pueda continuar yendo a la escuela”.

Por otro lado y para que la víctima pueda caminar por la escuela sin estar en contacto con ellos, aseguraron que implementarán medidas para que no tengan que cruzarse durante los recreos tampoco.

Por último, las autoridades anunciaron una tercera medida que propuso el Centro de Estudiantes y sugiere que los agresores “no solamente asistan a talleres sobre violencia de género y ciudadanía, sino que también en algún momento ellos sean los encargados de trasmitir estos conceptos”.

“No son hechos aislados, son hechos que se repiten, este tomó dimensión pública, pero el tema de agresiones o de acoso entre pares es una cuestión que sucede en las escuelas”, reconoció por último Lineras, tras lo cual se comprometió a seguir trabajando en este tema.

La conversación entre el conjunto de estudiantes, que fue entregada como prueba al momento de realizarse la denuncia el pasado martes, inicia ya una seguidilla de malas intenciones hacia la joven. “Cómo falta un par de falcones verdes”, dice uno de los miembros en referencia a los secuestros realizados durante la última dictadura militar.

“Que se las lleve a las viejas y a L.”, añade el mismo individuo. Luego de escribir una catarata de insultos dirigidos a su compañera, generando la risa de los integrantes del grupo, otro de ellos propone: “Vamos a violarla a L.”. “La violamos entre los 6 y después la tiramos a una zanja”, agrega uno más.

Mientras esperan que tanto la Justicia como las autoridades policiales actúen, los padres de la chica remarcaron que “no quiere volver al colegio y menos encontrárselos”. “No sé por qué las autoridades y la directora se ponen a favor de los futuros violadores y asesinos y no de nosotros”, lamentaron.

Por su parte, alumnas del Normal Sarmiento convocaron a una marcha para la tarde del jueves bajo la consigna “No nos callamos más”, en la cual reclamarán por “acciones por parte del colegio ante la violencia y que no haya más casos como el de L.”.

Convocaron a una marcha

Las alumnas de la institución convocaron a una marcha para la tarde del jueves frente al colegio Normal Sarmiento de Resistencia. La consigna de la movilización es clara: “No nos callamos más”.

La idea de esta movilización es dar más visibilidad al caso y reclamar por acciones “ante la violencia y pidiendo que ya no haya más casos como este”, de acuerdo a lo que explicaron.

 

 

 

Fuente:TN/lanacion

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios