Lunes 15 de Agosto de 2022

  • 17.3º

ESTADIO97UNO

1 de abril de 2022

"Hayya Hayya", la canción oficial del Mundial de Qatar 2022

Este viernes se dio a conocer la canción que acompañará a todos durante el campeonato del mundo

La banda sonora oficial de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™ comienza a revelar sus secretos con el lanzamiento hoy de Hayya Hayya (Better Together), un sencillo debut con Trinidad Cardona, Davido y Aisha.

Con este anuncio, que se produce justo antes del sorteo final de la competición, previsto para esta tarde, la FIFA sigue desplegando su estrategia FIFA Sound, presentada a principios de 2021, con la que pretende llegar a una audiencia internacional a través de la unión del fútbol y la música. Esta estrategia de entretenimiento tiene como objetivo forjar vínculos innovadores y tangibles entre amantes del fútbol, ​​amantes de la música, jugadores y artistas en torno al deporte y sus canciones favoritas.

La combinación de la joven estrella estadounidense Trinidad Cardona, el fenómeno afrobeat Davido y la sensación qatarí Aisha combina múltiples géneros y captura mejor el espíritu de la Copa Mundial de la FIFA™, así como la estrategia FIFA Sound.

"Esta canción, que reúne voces de las Américas, África y Oriente Medio, simboliza cómo la música y el fútbol pueden unir al mundo", dijo Kay Madati, directora comercial de la FIFA. “Como parte de la nueva estrategia musical de la FIFA, la banda sonora incluirá varias pistas que sumergirán a los fanáticos en la atmósfera de la Copa del Mundo como nunca antes. El sencillo con influencias de R&B y reggae marca idealmente el ritmo de una fiesta futbolística como la que viviremos a finales de año.

Se realizará por primera vez en público esta noche, frente a los miles de aficionados al fútbol de todo el mundo que estarán viendo el sorteo final a partir de las 19:00 (hora local).

La canción es parte de la banda sonora que se dará a conocer en cuanto llegue el 21 de noviembre, fecha del inicio de la Copa del Mundo 2022.

Esta primera banda sonora oficial multitítulo es el resultado de la participación de varios artistas de renombre internacional, que han recurrido a diversos géneros musicales para una celebración verdaderamente mundial.

La nueva cuenta de TikTok de la FIFA, @FIFAWorldCup , echará un vistazo entre bastidores al sorteo final, con especial atención al nuevo sencillo. El video oficial también se podrá ver en el canal de YouTube de la FIFA .

El artista e intérprete de música pop nacido en Arizona Trinidad Cardona se hizo un nombre en 2017 con Jennifer, luego encontró el éxito mundial con Dinero. Se declaró convencido por el mensaje del sencillo: “La primera vez que lo escuché inmediatamente me sonrió. Es una gran celebración que encarna a la perfección los valores de la Copa del Mundo. Evoca la reunión de poblaciones de todo el mundo. Me encanta esta publicación. »

David, quien en 2019 se convirtió en la primera solista africana en presentarse con entradas agotadas en una importante sala de conciertos europea, comparte el entusiasmo de Trinidad Cardona: “Al crecer, tuve la oportunidad de visitar muchos países alrededor del mundo. Mientras viajaba, me di cuenta de que éramos uno. Somos un pueblo, un mundo. Así que cuando me ofrecieron este proyecto, no dudé. Participar en este evento que une al mundo entero e interpretar esta canción que dice 'Somos mejores juntos - Somos mejores juntos', me conmovió. Es hermoso, sinceramente. ¿Cómo pude haberme negado? Davido, que pasó gran parte de su infancia en Nigeria, es el mascarón de proa de una revolución afrobeat que se ha apoderado del planeta, con éxitos como Fall and If, o su último disco, A Better Time.

Aisha, artista qatarí, por su parte destacó sus vínculos personales: “Tengo la oportunidad de vivir un período muy emocionante y me siento honrado de poder presenciar este paso tan importante para mi país. Me sedujo el mensaje de alegría y unión de la canción, que sentimos en cada momento mientras la componíamos. Subir al escenario del cuadro final de la Copa del Mundo e interpretar una pieza tan importante es un sueño hecho realidad. Aisha es una de las cantantes más populares de Qatar. Su talento, energía y pasión le han permitido actuar en todo el mundo, en particular ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (Nueva York) y con motivo de la inauguración del centro comercial Doha Festival City.Hayya Hayya (Better Together) está disponible para transmitir en todas partes . Además, puedes seguir aquí el sorteo de este viernes , donde el sencillo se interpretará en público por primera vez, con la presencia de invitados especiales.

 

COMPARTIR:

Comentarios