Miércoles 10 de Agosto de 2022

  • 4.3º

POLICIALES

1 de abril de 2022

Un Santiagueño fue condenado por protagonizar un trágico accidente

El encartado deberá cumplir con la condena de dos años de prisión condicional más reglas de conductas, bajo los cargos de Homicidio Culposo, en calidad de autor

En el marco de una investigación llevada a cabo por la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, este viernes 1 de abril tuvo lugar una audiencia de juicio abreviado, en la que fue condenado Darío Alberto Saavedra, por el delito de Homicidio Culposo cometido en septiembre del  año 2021, en contra de un joven oriundo de Capital. La pena pactada por el Ministerio Público Fiscal y la defensa técnica del imputado fue de dos años de prisión de cumplimiento condicional, cinco años de inhabilitación para conducir, reglas de conducta como fijar residencia, abstenerse de abusar de bebidas alcohólicas o estupefacientes, la obligación de terminar el secundario, realizar un curso de seguridad vial con renovación en dos años y medio, la entrega de un motovehículo como reparación hacia la familia de la víctima  y costas procesales.

El hecho se registró el pasado 5 de septiembre, a las 09:00 horas aproximadamente, en El Cadillal. La víctima, se encontraba a bordo de una camioneta Ford Ranger, cuando fue impactado por un camión Mercedes Benz, conducido por el imputado, ocasionándole lesiones, que le causaron la muerte.

En la audiencia, de la que participaron el auxiliar de fiscal, Rogelio Rodríguez del Busto, de la UFI a cargo del fiscal Pedro León Gallo, el imputado reconoció haber cometido el hecho, por lo que fue declarado autor penalmente responsable del delito. La jueza interviniente hizo lugar al pedido del MPF.

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios