Lunes 8 de Agosto de 2022

  • 8.3º

DEPORTES

1 de abril de 2022

La Conmebol prometió 10 millones de dolares si un equipo sudamericano gana el Mundial

Para cortar la mala racha que ya lleva 20 años, la Confederación Sudamericana de Fútbol prometió un enorme premio si una selección de esta región logra conquistar la Copa del Mundo

En el día del sorteo del Mundial de Qatar 2022, se realizó un Congreso de Conmebol en Doha, donde Alejandro Domínguez fue reelegido como presidente para su tercer mandato consecutivo.

Tras este acto, a modo de agradecimiento con sus colegas de todas las federaciones, informó que la Conmebol entregará un jugoso premio si una selección sudamericana se consagra campeón en el Mundial de Qatar.

El premio que está dispuesto a entregar Domínguez para cortar la hegemonía de Europa que ya lleva 20 años es de nada menos que 10.000.000 de dólares, adicionales, que se sumarán a los que otorga la FIFA.

Sudamérica tiene confirmado a cuatro participantes Argentina, Brasil, Ecuador y Uruguay, mientras que Perú definirá su suerte en el Repechaje contra Emiratos Árabes Unidos o Australia.

La última selección sudamericana en salir campeona del mundo fue Brasil en Corea-Japón 2002. Desde entonces, la que más cerca estuvo fue Argentina en el 2014, donde perdió en la final.

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios