Domingo 29 de Mayo de 2022

TUCUMÁN

12 de abril de 2022

Jaldo entregó camionetas a la Policía: "Esta es la seguridad que exigen los tucumanos"

El gobernador entregó cuatro vehículos a la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales y uno a la Comisaría de Simoca de la fuerza provincial

En la plaza principal de la ciudad de Simoca, el gobernador Osvaldo Jaldo entregó cinco camionetas cero kilómetro a la Policía de Tucumán, en busca de dotar de mayor protección a la ciudadanía y sumar presencia policial en las calles para prevenir el delito en el interior provincial.

Los móviles tienen un destino concreto: cuatro serán para la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales, y una para la Comisaría de Simoca, logrando de esta manera incrementar el número de móviles que recorrerán la provincia.
De la entrega también formaron parte el intendente simoqueño, Marcelo Herrera; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el jefe y subjefe de Policía de Tucumán, Julio Fernández y Sergio Sobrecasas; el secretario de seguridad, Luis Ibáñez; el secretario de Grandes Comunas, Alberto Olea; concejales del municipio junto al presidente del Concejo Deliberante local, Daniel Paz y los 11 delegados comunales del departamento.

Tras el acto, el gobernador manifestó que “la seguridad es una política de estado, no solo para las ciudades urbanas más importantes sino para toda la provincia. Por eso, dejamos cuatro camionetas para la Patrulla de Delitos Rurales. No nos olvidemos que tenemos un interior muy grande, donde hay productores que todos los días se sacrifican para ganarse el pan de cada día y tenemos que ver la forma de llegar con la seguridad a esos lugares”.

En este sentido, Jaldo detalló que, además de los móviles que recorrerán todo el interior provincial, “también dejamos una camioneta para la comisaría de Simoca que servirá para reforzar el trabajo que viene haciendo el intendente con la policía municipal. Esta es la seguridad  que nos piden y  exigen los tucumanos y que con mucho esfuerzo estamos brindando”.

Por su parte, Agüero Gamboa agregó: “Estamos cumpliendo con la promesa de trabajar por más seguridad. Incorporamos nuevos vehículos, además de oficiales y suboficiales. Somos una gestión que cumple con los compromisos que asumimos”.
En tanto que, para el intendente Herrera se trató de “un hecho histórico lo que hoy ocurre, porque nunca nos entregaron tantas camionetas juntas y nosotros somos testigos de la necesidad real de la comisaría local, de la Didrop y de la Patrulla Rural. Por eso no hay más que palabras de agradecimiento al ministro y al gobernador Osvaldo Jaldo. Esto es en pos de mejorar la seguridad de nuestro departamento”.

Por otro lado, el jefe municipal destacó el anuncio de Jaldo respecto a proyecto de un nuevo barrio en esta ciudad del sur tucumano. “El lunes 25 se van a abrir los sobres para la construcción de las 178 viviendas en la ciudad de Simoca, es una gran noticia. El gobernador lo confirmó recién, porque nunca el viene con las manos vacías a nuestro pueblo”.

Por su parte, el jefe de Policía aseguró que “de esta manera con la Patrulla Rural tendremos todo un sistema de trabajo del norte a sur de la provincia”. Y, explicó en cuanto a la cantidad que “una camioneta será para la Comisaría de Simoca y las restantes serán para las Patrullas Rurales de Vipos, Simoca, Leales y la del Sur, es decir, estaremos abarcando casi toda la provincia”.

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios