Sábado 19 de Septiembre de 2020

  • 23.9º
  • Despejado

25 de julio de 2018

Protesta de organizaciones campesinas

Se realizará mañana en plaza Independencia


Organizaciones campesinas, originarias y productoras de la provincia realizarán una protesta mañana en plaza Independencia.

La movilización, que comenzará a las 9, se llevará a cabo para pedir ayuda en la parte productiva para los pequeños productores.

En diálogo con Radio Rivadavia, Alejandro Sánchez -referente chacarero- brindó detalles de la protesta: "vamos a concentrar en la esquina del parque, frente a la terminal, y después vamos a subir por calle Francia hasta plaza Independencia. A nivel nacional van a hacer un abrazo simbólico al Ministerio de Agroindustria".

Consultado por los motivos de la protesta, remarcó que el objetivo es visibilizar la situación que atraviesan los pequeños productores en la actualidad. "Queremos exponer la realidad del campo, para mostrar que tiene diferentes caras. El trabajo de los chacareros no está siendo visibilizado en la sociedad", agregó.

En relación a los pedidos, Sánchez remarcó es necesario recuperar la ayuda técnica en torno a la producción. "Los despidos en el INTA nos perjudicaron en la producción y necesitamos esa ayuda técnica. También queremos recuperar los subsidios para los trabajadores y el monotributo de la producción", concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios