Martes 24 de Mayo de 2022

ESTADIO97UNO

14 de abril de 2022

El mundo del fútbol despide a Freddy Rincón

La leyenda del fútbol de Colombia se encontraba en terapia intensiva desde el lunes, luego de que su camioneta fue embestida por la madrugada. Participó de tres Mundiales y fue el primer colombiano en jugar en Real Madrid

El fútbol mundial, de luto. A última hora del miércoles, se confirmó la noticia de la muerte de Freddy Rincón, histórico exfutbolista de la Selección Colombia, a los 55 años. Desde el lunes que se encontraba en terapia intensiva con un estado crítico, luego de sufrir un grave accidente automovilístico en Cali durante la madrugada del lunes en su camioneta, que fue embestida por un colectivo.

parte medico freddy rincon

El exfutbolista de 55 años estuvo más de dos días en terapia intensiva de la Clínica Imbanaco y debió ser intervenido quirúrgicamente por las lesiones debido a los fuertes golpes producto del impacto. Rincón iba como copiloto de la camioneta que fue impactada de lleno en el costado derecho por un colectivo.

"Pese a todos los esfuerzos realizados por nuestro equipo médico y asistencial, el paciente Freddy Eusebio Rincón Valencia, ha fallecido el día de hoy 13 de abril de 2022", informó el centro médico en un comunicado.

El mensaje de Real Madrid tras la muerte de Freddy Rincón

"El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Freddy Rincón, jugador del Real Madrid entre 1995 y 1996. El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a todos sus familiares, a sus compañeros y técnicos, a sus clubes y a todos sus seres queridos.

Freddy Rincón ganó 1 Mundial de Clubes y 2 Ligas de Brasil con el Corinthians, 2 Ligas de Colombia con el América de Cali y 1 Copa de Colombia con el Independiente Santa Fe. Freddy Rincón ha fallecido a los 55 años de edad. El Real Madrid hace extensivas sus condolencias a todo el madridismo".

Freddy Rincón

La Federación Colombiana de Fútbol lamentó el fallecimiento de Freddy Rincón

Primero, les envió "un mensaje de apoyo y aliento a sus familiares, amigos y allegados, en este difícil momento". Luego, agregó: "Rincón hizo parte de nuestra Selección Colombia en las Copas Mundiales de la FIFA Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998. Así como de las CONMEBOL Copas América Chile 1991, Ecuador 1993 y Uruguay 1995. Además hizo parte de Independiente Santa y América de Cali en Colombia. Así como de varios clubes en Brasil e Italia, incluso fue el primer colombiano en vestir la camiseta del Real Madrid de España".

"Ésta se constituye en una gran perdida para sus familiares y amigos, y asimismo es una lamentable partida para nuestro deporte, donde lo extrañaremos y recordaremos con gran cariño, aprecio, respeto y admiración. Enviamos fuerza, apoyo y nuestras condolencias a su familia, esperando que puedan soportar esta triste y dolorosa pérdida", cerró.

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios