Domingo 29 de Mayo de 2022

TUCUMÁN

16 de abril de 2022

Prisión preventiva para el asaltante del músico no vidente en El Bajo

El ladrón fue atrapado por personal policial en la zona de la vieja terminal de colectivos mientras ofrecía a los transeúntes los bienes sustraídos a la víctima, a quien se los robó con engaños, aprovechándose de su discapacidad visual

Se trata de David Elías Albarracín, de 20 años, quien despojó de sus bienes al músico Daniel Humberto Chocobar, cuando se dirigía a comprar un pasaje de colectivo, ya que se preparaba para hacer una presentación en Tafí del Valle.
El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo de Pedro León Gallo. El auxiliar fiscal Rodrigo Gustavo Bilbao formuló cargos contra Albarracín por el delito de robo calamitoso por infortunio particular de la víctima.
El investigador destacó que el acusado se aprovechó de la situación de vulnerabilidad de la víctima y trató de evadir al personal policial, ocultándose en los locales de la zona.
Como medidas de coerción, solicitó la prisión preventiva por dos meses. La jueza interviniente hizo lugar parcialmente al pedido de la Fiscalía, otorgándolo por 30 días.

El hecho

El 14 de abril de 2022, a horas 10.00 aproximadamente, en circunstancias que Chocobar se encontraba en la intersección calles Moreno y 24 de Septiembre, para luego dirigirse a la terminal de ómnibus, Albarracín se ofreció a acompañarlo a su destino.
A continuación, bajo engaños y aprovechándose de la condición de no vidente de la víctima, lo condujo por otro camino; y al llegar a la intersección de Brígido Terán y Benjamín Araoz (rotonda del parque 9 de Julio), previo forcejeo y golpes de puño, le sustrajo un bajo (instrumento musical), su bastón y un bolso con prendas de vestir varias, dándose a la fuga con los elementos sustraídos en su poder.

 

COMPARTIR:

Comentarios