Martes 24 de Mayo de 2022

VIRAL

18 de abril de 2022

Corrientes: Cinco días de arresto para un policía que disparó su arma en pleno partido de fútbol

El hombre, que se encontraba de civil, usó la pistola reglamentaria frente a los vecinos tras una discusión que filmaron y se viralizó. Se inició un sumario administrativo

Un policía efectuó al menos un disparo con su pistola reglamentaria en un partido de un campeonato de fútbol barrial en el que participaba. Ante el hecho se dispuso el arresto preventivo del uniformado y la iniciación de un sumario administrativo, por lo que estará preso por cinco días. Además, hubo una denuncia ante la Justicia por lesiones leves, exhibición y abuso del uso del arma.

Los hechos se dieron durante el fin de semana en el barrio Pirayuí y se viralizaron por dos videos que se conocieron a través de las redes sociales. En el primero se escucha a una de las vecinas pedir que no use el arma que había niños en el campo de juego y le pide al oficial de apellido Caballero que detenga su accionar. En ese momento, se escucha una explosión del disparo de arma de fuego. En un segundo video, se ve al hombre corriendo con la pistola empuñada en su mano derecha apoyada sobre su espalda baja mientras a su lado iba una mujer.

El agente se encontraba fuera de servicio, y habría amenazado a los integrantes del equipo rival. Los vecinos afirmaron que no sería la primera vez que sucede.

 El comisario César Fernández, jefe de la Policía Metropolitana indicó a El Litoral que ante las evidencias se dispuso el arresto preventivo y se inició un sumario administrativo hasta que se sepa qué sucedió en el lugar y qué sanciones se contemplan para el efectivo que tiene la jerarquía de sargento ayudante.

Presentación judicial

Además, una persona que habría participado del partido de fútbol realizó una denuncia judicial por la situación, por lo que también deberá responder ante la Justicia por las lesiones leves que sufrió el denunciante, la exhibición y el abuso del uso del arma.

“Seguramente, la Justicia determinará la sanción que se tendrá que aplicar y por otro lado la sanción de la Policía, que se realizará una vez que se haga la investigación, que puede contemplar una cesantía o una sanción disciplinaria. Pero eso se verá recién una vez que finalice el sumario que se está haciendo”, indicó Fernández a El Litoral.

“Vamos a seguir trabajando para ver qué dicen los testimonios. En primera instancia parece que se desarrollaba un campeonato de barrio donde había varios equipos y hubo un altercado entre los integrantes de un equipo y este hombre usó su arma de fuego para ‘calmar las aguas’ efectuando disparos, cuestión que no ameritaba hacerlo. Si algo sucedió, debió llamar al 911 para que el personal uniformado llegue al lugar y restablezca el orden en esa cancha”, indicó.

Además, aclaró que hay varias versiones entre los vecinos, como que los campeonatos se realizan en una cancha que el propio implicado hizo, donde este tipo de problemáticas se dan cada vez que hay un torneo. 

“El agente se encuentra con arresto preventivo desde anoche (por el sábado), está alojado y demorado momentáneamente en la Comisaría 18 donde prestaba servicio. Nosotros tenemos la facultad de iniciar un arresto preventivo por la función que cumple dentro de la institución y es por cinco días. Una vez que pase este tiempo se le hará saber las pruebas que hay y en base a eso se seguirá con las actuaciones”, concluyó el comisario.         

 

 

Fuente:ellitoral

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

 

COMPARTIR:

Comentarios