Martes 24 de Mayo de 2022

POLICIALES

19 de abril de 2022

Lo condenaron por atacar con un cuchillo a su ex pareja y a su ex cuñado

La condena se logró mediante un juicio abreviado. Los detalles

La causa llegó a su fin a través de un juicio abreviado. El violento episodio ocurrió el 17 de marzo pasado en el barrio “La Bombilla”.

En las últimas horas se llevó adelante una audiencia en la cual quedó homologado un convenio de juicio abreviado al que arribaron el Ministerio Público Fiscal, las víctimas y la defensa del Carlos Alfredo Flores, imputado por haber amenazado y agredido con un cuchillo a su ex pareja (con quien tiene hijos en común) y al hermano de ella, el 17 de marzo de este año, en el barrio Juan XXIII de esta capital.

El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y de Género III, que en este momento es subrogada por Marcelo Leguizamón. La auxiliar de fiscal, Lucrecia Lugones, dio a conocer los detalles del acuerdo: primero relató cómo sucedieron los hechos y, luego, indicó las evidencias recolectadas a lo largo de la causa. 

Las partes propusieron la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por considerar a Flores autor del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, en concurso ideal con amenazas agravadas por el uso de arma (primer hecho); en concurso real con el delito de lesiones graves, en concurso ideal con amenazas agravadas por el uso de arma (segundo hecho).

Además, el acusado deberá cumplir reglas de conducta durante esos tres años, entre ellas: prohibición de acercarse a las víctimas y a sus domicilios en un radio de 500 metros; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; realizar un tratamiento psicológico, y de rehabilitación del consumo problemático de sustancias; y por último, entregar $10.000 a su ex cuñado en concepto de daños. Finalmente, el juez actuante declaró admisible el convenio pleno de juicio abreviado. 

Los hechos

El 17 de marzo del 2022, alrededor de las 1:30 horas, una mujer se encontraba en su domicilio ubicado en pasaje Julio Corso al 1900 conversando con su ex pareja, Flores, cuando en un momento el hombre sacó un cuchillo tipo carnicero y, con claras intenciones de intimidarla, se lo exhibió y la llevó a la vuelta de su casa. 

Allí estaba la actual pareja de Flores, quien amenazó a la víctima diciéndole que iba a matar a sus hijos porque tenían la cara del padre. Acto seguido, el imputado le asestó una puñalada a su ex, ocasionándole lesiones en la mano derecha.

A las 1:45 horas llegó al lugar el hermano de la mujer, quien trató de intervenir para que Flores deponga su actitud. Lejos de hacerlo, comenzó a lanzar puñaladas hacia su ex cuñado y lo hirió en distintas partes del cuerpo. La víctima salió corriendo y el condenado lo siguió y le dijo que esta vez se había salvado, pero que no descansaría hasta matarlo.

COMPARTIR:

Comentarios