Martes 24 de Mayo de 2022

TUCUMÁN

19 de abril de 2022

La Fundación TECHO, comienza la tarea de este año el próximo fin de semana

Marcia García, directora de TECHO, habló en La Gran Mañana, en La 97.1 sobre las actividades que se desarrollarán a partir de este fin de semana en el Gran San Miguel de Tucumán

La sede de TECHO en Tucumán se prepara para encarar un 2022 con nuevas metas y proyectos, buscando nuevos voluntarios/as que quieran unirse a nuestra organización. Por este motivo, este martes Marcia García, directora de TECHO, charló con Alicia Herrera, Lucas Correa y José Luis Haro, y expresó: "Es una organización social que trabaja en barrios populares, tenemos dos líneas de trabajo principal, una es infraestructura y hábitat y por otro lado desarrollo comunitario que es trabajar con vecinos de los barrios, fortaleciendo capacidades que ya están instaladas".

"Desde el principio todo lo que hacemos es participativo y validado por los vecinos", afirmó

En tanto este 23 de abril darán inicio al trabajo de este 2022 en el barrio Ampliación Alejandro Heredia.

García indicó: "Estamos trabajando desde hace bastante tiempo, la evolución ha sido super grande, cada comunidad en la que iniciamos es un desafío, muchas veces esa comunidad comienza con desconfianza,  la gente reacciona con muchas preguntas, pero siempre hay un grupo que genera mucha confianza y dice bueno le metamos", y con el trabajo ya se percibe la confianza, a la vez destacó que ellos, (por la fundación), han crecido muchísimo.

Vale agregar que más del 60% de la inversión que realiza la fundación para la construcción de las viviendas de emergencia provienen de donaciones, y el resto de cooperativas internacionales, entre otros.

Si querés ser voluntario podés escribir a voluntariado.tucuman@techo.org. También podés encontrarnos en nuestro Instagram como @comunidadtecho_tucuman. 

Para realizar una donación y colaborar economicamente con TECHO

www.colecta.techo.org.ar

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios