Miércoles 25 de Mayo de 2022

TUCUMÁN

19 de abril de 2022

Gestionan soluciones ante pedidos de personas con discapacidad

Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos avanzan con las tratativas para que la emisión del Certificado de Discapacidad y Libre Pase en el transporte interurbano se agilice. Además, observarán el estado de las unidades y qué servicios prestan para personas con discapacidad

El secretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Tucumán, Marcelo Caponio, se refirió a la atención que brinda el Gobierno de Tucumán a los pedidos de organizaciones no gubernamentales que representan a personas con discapacidad de la provincia.

Lo hizo tras reunirse con el gobernador, Osvaldo Jaldo; los ministros Fabián Soria (Obras y Servicios Públicos) y Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo) y Gustavo Maigua, secretario de Control de Gestión del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia, donde las autoridades analizaron un informe de obras públicas. 

Caponio dijo: “el reclamo es legítimo. Hicieron un reclamo sobre las unidades del transporte de colectivos que no están acondicionadas para que las personas con discapacidades puedan acceder. Respecto del trámite del Certificado de Discapacidad y Libre Pase en transportes, nuestro compromiso es que la Secretaría de Transporte agilice los trámites y permita que se puedan gestionar por internet. La idea es que las personas con discapacidad tengan acceso al libre pase en tiempo inmediato”.

El secretario dijo que “nuestra jurisdicción es el transporte interurbano. Pedimos un informe a la Secretaría de Transporte para que nos diga cuáles son las empresas afectadas y las condiciones de las unidades. Estas personas tienen derechos asignados por ley y queremos que esos derechos sean cumplidos”.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios