Domingo 29 de Mayo de 2022

TUCUMÁN

20 de abril de 2022

Inversión: Analizan el Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares

Los ministros Perczyk y Lichtmajer evaluaron el despliegue del plan de obras que Tucumán lleva adelante con el apoyo del Gobierno Nacional

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, se reunió con su par de la cartera educativa nacional, Jaime Perczyk, para monitorear el avance del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares que Tucumán lleva adelante con el impulso del gobernador, Osvaldo Jaldo, y con una importante inversión del Gobierno Nacional.

En este sentido, Lichtmajer detalló que con los fondos nacionales correspondientes a Obras Mayores y Obras Covid, que representa una inversión de más de $2.933 millones; hay un total de 75 obras terminadas, mientras 69 se encuentran en ejecución.

Por otra parte, las sumas correspondientes a los Programas Fores y CooperAr, alcanzaron a 995 establecimientos educativos para acondicionamientos y refacciones menores, por un monto total de $216,5 millones.

"Una de las preocupaciones centrales del gobierno de Alberto Fernández tiene que ver con garantizar el bienestar de la familia educativa. Por eso, con el ministro Perczyk analizamos el despliegue del importante plan de obras que Tucumán lleva adelante con el apoyo del Gobierno Nacional, y que brinda soluciones a nuestras escuelas, con el objetivo de seguir garantizando los procesos de enseñanza y aprendizaje", comentó el ministro Lichtmajer.

Además, aseguró "el gobierno de Osvaldo Jaldo junto a la Nación, conformamos un equipo que tiene como prioridad la Educación; y trabajamos para garantizar derechos, con inversiones en infraestructura, equipamientos y tecnología para seguir construyendo la Argentina inclusiva y equitativa que queremos".

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios