Domingo 29 de Mayo de 2022

OBRAS PÚBLICAS

20 de abril de 2022

Monteros: Concluyen las obras de recuperación del arroyo El Tejar

Esta intervención tuvo como objetivo principal mitigar las inundaciones de sectores urbanizados y anegamientos en lotes con cultivo de caña de azúcar

Con equipamiento provisto por el Proyecto de Readecuación del Sistema de Drenaje de la Cuenca Productiva Balderrama y Campo de Herrera, la Subdirección de Suelos del Ministerio de Desarrollo Productivo concluyó las obras para la recuperación del arroyo El Tejar, en el tramo comprendido entre el ejido municipal de Monteros y la localidad de El Cercado.

Esta intervención tuvo como objetivo principal mitigar las inundaciones de sectores urbanizados y anegamientos en lotes con cultivo de caña de azúcar.

La organización de las actividades de campo fue propuesta y desarrollada por el equipo técnico de la Subdirección de Suelos, dependiente de la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos.

Asimismo, la intervención fue solicitada por la Municipalidad de Monteros y gestionada a través del Comité de Cuenca Productiva Balderrama, el cual está integrado por cooperativas cañeras, instituciones del Estado Provincial, municipalidades, delegaciones comunales, Agencias de Extensión Rural INTA (AER INTA Simoca, Monteros y Famaillá), Asociación Civil Monteros e ingenios.

Cabe destacar que los trabajos realizados incluyeron el desenlamado, recuperación de márgenes y restitución de secciones de conducción en una extensión de 6.000 metros del arroyo.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios