Miércoles 25 de Mayo de 2022

TUCUMÁN

20 de abril de 2022

Provincia y Banco Nación articulan nuevas asistencias para el sector productivo

Jaldo se reunió con el gerente regional de la institución y abordaron los detalles de los servicios financieros se brindan en articulación con el Ministerio de Desarrollo Productivo

El gobernador Osvaldo Jaldo recibió esta mañana al gerente regional del Banco Nación, Walter Quispe, que, junto al ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, dieron a conocer la articulación de la Provincia con la institución que actualmente presta diversos servicios financieros a diversos sectores económicos para fortalecer la producción local.

Es importante la cantidad de créditos otorgados para capital de trabajo y otro tipo de inversiones. Es un valor aproximado a los $11.000 millones”, comenzó diciendo el ministro y agregó que “eso demuestra que la economía de la provincia está creciendo”.

En esa línea, el funcionario explicó que la reactivación post pandemia del sector “necesita imperiosamente del acompañamiento de la banca formal y el Banco Nación es uno de los que más ayuda con créditos a tasas preferenciales, subsidias a los distintos sectores de la economía de la provincia”.

Sobre los planes a futuro, Simón Padrós informó que “está abierta la posibilidad de generar una nueva línea de crédito en donde la Provincia pueda otorgar algún tipo de beneficio en subsidio de la tasa”. “Son créditos a tasas subsidiadas para los que la Provincia analizará a que sector y cuál sería el beneficio a otorgar”, cerró.

Por su parte, Quispe aseguró que “la entidad financiera vuelca apoyo crediticio a todos los sectores productivos y hoy coordinamos más gestiones como un convenio que podremos firmar en un futuro cercano para ayudar a sectores específicos”.

Este Banco siempre tiene como principal propósito promover el desarrollo de las economías regionales y articular con los gobiernos provinciales es de fundamental importancia”, expresó.

Plan Ganadero

A principios de marzo, se realizó el lanzamiento del Plan GanAr, Ganadería Argentina 2022-2023, en el que se marcan los lineamientos de la política ganadera para los próximos dos años. Sobre este tema, también se habló en la reunión con el Gobernador en la que el secretario de Coordinación y control de gestión de Desarrollo Productivo, Eduardo Castro, explicó que “es una línea de crédito donde se ponen a disposición $100.000 millones de pesos de los cuales el 50% de esos los va a manejar el Banco Nación”. 

Ese 50% estará destinado a todos los productores ganaderos que tenemos en la provincia.  La tasa es muy baja y subsidiada por el Gobierno nacional de la cual la tasa del 30% es con un subsidio del 7% por parte del Gobierno nacional”, dijo Castro.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios