Martes 24 de Mayo de 2022

TUCUMÁN

21 de abril de 2022

“Bubu” Figueroa va a juicio oral por el crimen de Omar Alejandro Díaz

El Ministerio Fiscal logró que se aprobara el requerimiento de apertura a debate público y pedirá la pena de prisión perpetua. El asesinato ocurrió en mayo del 2021

Este último miércoles se llevó adelante una audiencia de control de acusación y admisibilidad de pruebas, donde la Unidad Fiscal de Homicidios II, dirigida por Carlos Sale, consiguió que se elevara a juicio oral y público la causa que investiga el crimen de Omar Alejandro Díaz (27). El mismo tuvo lugar el 14 de mayo del año pasado sobre calle Rufino Cossio al 1800, al sudoeste de la capital, y tiene como único imputado a Leandro Daniel Figueroa, alias “Bubu”.


En esta oportunidad, el auxiliar de fiscal Juan Pablo Godoy manifestó que la pretensión punitiva contra el acusado es de prisión perpetua, por considerarlo coautor del delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por haberse cometido con arma de fuego.


Godoy señaló que, para probar su teoría del caso, el MPF presentará las declaraciones de varios testigos presenciales y de efectivos policiales que intervinieron en el hecho, así como de la madre de la víctima y de personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), que en la escena recogieron siete vainas servidas, dos proyectiles y muestras de manchas pardo rojizas. A su vez, como prueba documental, incorporará el informe final de autopsia y la pericia balística.
En su resolución, la jueza interviniente hizo lugar al requerimiento de apertura a juicio solicitado por la Fiscalía. 

El hecho imputado

El 14 de mayo del 2021, alrededor de las 21:30 horas, Díaz circulaba en su motocicleta por calle Rufino Cossio rumbo a su casa cuando fue interceptado por Figueroa, quien manejaba una Honda CG Titán 150, y un tal Kevin quien iba de acompañante. Con ellos se encontraban otros dos sujetos no identificados hasta el momento, que se trasladaban en una Yamaha YBR 150. 
Todos estos sujetos interceptaron a Díaz, que emprendió una rápida huida regresando hasta la gomería ubicada en Rufino Cossio al 1800, mientras era perseguido por las dos motos. Al llegar a la altura de la gomería, el tal Kevin junto a uno de los sujetos que se movilizaba en el otro rodado comenzaron a realizarle disparos, uno de los cuales impactó en el motovehículo que conducía la víctima, por lo que se subió a la vereda gritando “¡me están siguiendo, me están siguiendo!”.
Los atacantes continuaron disparando y uno de los balazos le impactó a Díaz en el hemitórax izquierdo, por debajo de la axila. Los agresores se dieron a la fuga, mientras que la víctima fue trasladada en vehículo particular al hospital Ramón Carrillo, donde ingresó sin vida a las 21:50 horas.

 

COMPARTIR:

Comentarios