Martes 24 de Mayo de 2022

TURISMO

21 de abril de 2022

Lammens con Giobellina: "El turismo es uno de los motores de la recuperación económica"

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación se reunió con el presidente del Ente Tucumán Turismo para evaluar los picos de ocupación cercanos al 100% que tuvo la provincia, lo que generó un impacto económico superior a los $170.000.000

Para repasar los impactos del fin de semana largo de Semana Santa récord en todo el país, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, recibió en Buenos Aires al presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT) y presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.

Gracias al impulso de PreViaje, que extendió una temporada de verano histórica, tuvimos un gran movimiento turístico tanto en noviembre y diciembre de 2021, como en marzo y abril de 2022”, aseguró el ministro Lammens tras el encuentro. “El turismo es uno de los principales motores de la recuperación económica”, agregó.

Por su parte, Giobellina celebró que Tucumán alcanzó picos de ocupación cercanos al 100% durante el último fin de semana largo, lo que generó un impacto económico superior a los $170.000.000, cifras que fueron presentadas el pasado lunes por el gobernador, Osvaldo Jaldo, en Casa de Gobierno. 

Tuvimos un fin de semana largo extraordinario. Gracias al PreViaje, Semana Santa nos ha traído un récord de turistas en todas las provincias del país, teniendo números superiores al año pasado y también al 2019", reflexionó Giobellina.

Con el impulso del programa PreViaje, más de tres millones de turistas se movilizaron por destinos del país durante el último fin de semana largo, lo que generó $45.000 millones de ingresos al sector, según el reporte de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios