Miércoles 25 de Mayo de 2022

POLICIALES

22 de abril de 2022

Homicidio en ocasión de robo: Analizan las cámaras de seguridad para dar con el paradero de los sospechosos

La Unidad Fiscal de Homicidios I del MPF, que encabeza Ignacio López Bustos, se encuentra analizando el material fílmico para determinar quiénes serían los sujetos que se movilizaban en una camioneta al momento del hecho, ocurrido anoche en México y Junín

"Desde un primer momento se dio intervención a la División de Homicidios y al personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) que procedió a las tomas de las muestras biológicas. Y de manera conjunta se han obtenido distintos videos donde se ha podido visualizar la secuencia del hecho. Esto es muy importante para nosotros para poder avanzar en la investigación a las pocas horas.

Tenemos identificadas a dos personas, quienes se movilizaban a bordo de un vehículo, que indicaría un homicidio en ocasión de robo, teniendo en cuenta la dinámica que se obtuvo con las primeras imágenes. La muerte se produce por un proyectil de arma de fuego según el informe preliminar de autopsia”, enfatizó el titular de la Unidad Fiscal de Homicidios I, Ignacio López Bustos. “Nuestro deber como Ministerio Público Fiscal es llevar adelante las investigaciones y recolectar las evidencias. En casos similares, las cámaras de seguridad (privadas o públicas) nos brindan un aporte fundamental para determinar la secuencia del hecho, las personas que han participado y la manera en que se produjo”, agregó. 

Crimen en Villa Urquiza

"Nos dieron intervención por una víctima que perdió la vida en el penal de Villa Urquiza a raíz de una discusión ocurrida entre dos internos, que provocó la muerte de uno de ellos por un arma blanca que coincide con el informe preliminar de autopsia, como causa del deceso”, afirmó el representante del Ministerio Público Fiscal.

“En base a las averiguaciones, el imputado es una persona que está cumpliendo una pena de 10 años de prisión por otro homicidio y por el cual esta Fiscalía propuso el monto y un tribunal lo ha condenado. En tanto, la víctima se encontraba cumpliendo una causa en trámite, que correspondía al sistema conclusional", informó López Bustos.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios