Martes 24 de Mayo de 2022

POLICIALES

25 de abril de 2022

La Fiscalía acusó a "Juancho" Símula de ser el jefe de una organización dedicada a cometer diversos delitos

El Ministerio Público Fiscal imputó tres nuevos hechos al líder de la peligrosa banda de asaltantes acusada de numerosos atracos en la capital y en los valles

Se realizó, a pedido del Ministerio Fiscal, una audiencia para proceder a la ampliación de la formulación de cargos en relación a los imputados Juan José Símula y José María “Ñero” Cocimano, por un ataque a una mujer que fue perseguida al salir de una casa de cambio. 

Luego de un robo al propietario un bar del parque Avellaneda, a Símula se le cayó un celular, que fue encontrado y posteriormente analizado por el ECIF del MPF, surgiendo del mismo información sobre otros golpes en los que había participado. 

La causa es investigada por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, a cargo de Diego López Ávila. La auxiliar de fiscal Paula Bellomío explicó que la audiencia fue requerida también para requerir que la causa sea declarada como asunto complejo y solicitar una prórroga de la prisión preventiva que viene cumpliendo Cocimano por cuatro meses más. “Ñero” fue detenido luego de un intento de robo a un hombre en un estacionamiento de barrio Sur. La jueza interviniente hizo lugar a los pedidos efectuados por la UFI actuante. 

Nuevos hechos

Desde julio de 2021, hasta marzo de 2022, dentro de Tucumán, Símula, Cocimano, Sergio Navarro y otros sujetos, desempeñándose Símula como jefe, y el resto como miembros de la organización, fue que en forma habitual, permanente, reiterada y sistemática, se asociaron con finalidad delictiva de cometer asaltos contra la propiedad, realizando diferentes seguimientos a las víctimas en la zona céntrica-bancaria de la capital, para luego interceptarlas en lugares menos transitados y despojarlas de sus pertenencias. 

El 11 de marzo de 2022, en horas del mediodía, Símula, Cocimano y otros sujetos, previo realizar tareas de seguimiento y división de funciones, siguieron y luego abordaron a una mujer cuando salía de un negocio financiero ubicado en calle Junín primera cuadra, a quien despojaron de una mochila con dinero, cuando llegaba a su domicilio. Este delito fue calificado como robo agravado por ser cometido en poblado y en banda.

El 17 de marzo pasado, en horas de la madrugada, en circunstancias que personal policial y del MPF, realizaban una medida de allanamiento en la residencia de Símula, hallaron en dormitorio, un arma de fuego, que tenía al costado de su cama, sin la debida autorización.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios