Domingo 29 de Mayo de 2022

POLICIALES

25 de abril de 2022

San Juan: Una nena de 7 años murió con signos de desnutrición

La pequeña llegó al hospital de Pocito sin signos de vida, y a pesar de que intentaron reanimarla, no hubo caso

Un caso que les duele a todos. En San Juan, una nena de 7 años llegó sin signos vitales al Hospital de Pocito Federico Cantoni con signos de desnutrición y con materia fecal en la boca. Este gravísimo hecho está siendo investigado por la UFI Delitos Especiales Nº4 y fue confirmado por el doctor Francisco Micheltorena y su ayudante fiscal Adrián Elizondo.

La información se conoció en la mañana de este lunes y el caso aún se está investigando. Lo que se supo es que los padres de la criatura la llevaron al hospital, pero tras intentar reanimarla durante 40 minutos, los médicos constataron que ya había fallecido.

Los médicos que atendieron a la nena de 7 años declararon a la fiscalía que la encontraron con materia fecal en la boca y en la nariz. La explicación que dieron fue que este tipo de cuadros suceden cuando en el estómago hay una obstrucción y que por esta razón la materia fecal sale por otras vías.

La niña estaba muy delgada y con la panza hinchada. Según la forense de Delitos Especiales, este cuadro es típico de cuando una persona está en un cuadro de desnutrición. La fiscalía ordenó en un primer momento el levantamiento del cuerpo para que sea enviado a la Morgue Judicial y así realizarle la autopsia correspondiente y verificar las circunstancias en las que sucedió este caso.

Según informaron desde la Justicia, los padres llevaron a esta nena el hospital de Pocito. Además, agregaron que la pequeña fallecida tiene 9 hermanos y que viven con pocos recursos. Ante esta situación, el personal del 102 trabajó en el lugar y se está haciendo cargo de la situación de toda la familia, que aparentemente viviría en la extrema pobreza. Los padres de la nena fallecida no han sido arrestados y solo se les tomó declaración.

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios