Martes 24 de Mayo de 2022

ARGENTINA

25 de abril de 2022

Tucumán y otras ocho provincias están bajo alerta meteorológica

El Servicio Meteorológico Nacional difundió que rige una extensa alerta amarilla por vientos de más de 120 km/h acompañados de tormentas y nevadas

El servicio meteorológico nacional anunció que nueve provincias se encuentran bajo alerta amarilla, debido a fuertes tormentas con posible actividad eléctrica, acompañadas de ráfagas de viento que pueden alcanzar los 120 kilómetros por hora y ocasional caída de granizo, en particular, para varias localidades de las provincias de Corrientes y Entre Ríos;

En aquellas zonas, la precipitación acumulada puede marcar entre 40 y 70 milímetros, por lo que el SMN recomendó que los pobladores eviten actividades al aire libre, no se refugien cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse y eviten sacar la basura para impedir que se tapen los desagües.

También, se pronostican fuertes lluvias para la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y varios distritos del interior de la provincia de Buenos Aires como Brandsen, Cañuelas, Chascomus, Lobos, Navarro, Suipacha, Lezama y Mercedes. Las precipitaciones comenzarían durante las horas de la tarde. Por su parte, el sur del país estaría afectado por posibles nevadas, específicamente en las provincias de Chubut, Neuquén y Rio Negro.

La acumulación de nieve en esos lugares será de entre 60 y 80 centímetros. Tucumán, junto con Catamarca, Mendoza y Salta también están bajo alerta amarilla por vientos intensos y vientos Zonda, con velocidades de entre 60 y 85 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 120 kilómetros.

Para estas zonas, el Servicio meteorológico recomendó asegurar los objetos que puedan ser volteados y arrojados por el viento, mantenerse alejados de los árboles ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas y mantener cerradas las casas de la manera más hermética posible.

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios