Domingo 29 de Mayo de 2022

TUCUMÁN

26 de abril de 2022

UTA acata la conciliación obligatoria y levanta el paro de colectivos

UTA llevó adelante este martes una medida de fuerza en todo el interior del país. Sin embargo a partir del mediodía el paro se levantará

En Tucumán se realizó una marcha en av. Mate de Luna al 1600, César González, referente de UTA,  aseguró que si los empresarios firman el acta acuerdo se levanta el pago, mientras esto no ocurra persistirían con la medida. 

Más tarde se dio a conocer que finalmente acataban la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, y se levanta el paro de colectivos. Ahora habrá una período de 10 días para que los gobiernos, nacionales, provinciales y municipales, otorguen "a los trabajadores del interior, el mismo incremento salarial, que ha sido acordada en el Área Metropolitana de Buenos Aires, (AMBA)", según el comunicado firmado por Roberto Fernández, secretario general de UTA a nivel nacional.

Cabe mencionar que el conflicto inició debido a que a comienzos de este mes, la UTA cerró para los choferes de la zona metropolitana de Buenos Aires una suba de 50% escalonada para alcanzar un salario básico de $150.000 en agosto; también acordaron un no remunerativo de $43.000, en cuatro cuotas.

El gremio pide que se equiparen los salarios que se pagan en el interior del país con los que perciben por el mismo trabajo aquellos quienes prestan servicios en AMBA. El Ministerio de Trabajo fijó en diez días el período de la conciliación obligatoria.

El comunicado firmado por Roberto Fernández, el secretario general de la UTA, señala: “Queremos dejar expresado que el Estado Nacional viene asistiendo altamente a un sistema de transporte que es responsabilidad exclusiva de los gobiernos provinciales, quienes no solo han abandonado todos los ámbitos de negociación paritaria, sino que desconocen las reiteradas invitaciones a participar de la discusión salarial”.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios