Miércoles 25 de Mayo de 2022

POLICIALES

27 de abril de 2022

Están cerca de ir a juicio tres de los jóvenes que asaltaron a un policía federal en Colombres

El MPF logró que se les dictara la prisión preventiva por 20 días más, hasta tanto se fije la audiencia para solicitar la elevación a debate oral y público

Este miércoles se realizó una audiencia en la que el Ministerio Público Fiscal presentó una propuesta de acuerdo de juicio abreviado, con adhesión de las defensas técnicas de Jesús Leonel Fagioli (18), Dante Alexis Soria (18) y Pablo Agustín Lazarte (18). Los tres jóvenes están acusados de formar parte de la banda que asaltó a un efectivo de la Policía Federal, el 27 de octubre del año pasado, en la localidad de Colombres (Cruz Alta).

En esa ocasión, como consecuencia del fuego cruzado que se inició entre los delincuentes y el policía, Daniel Osvaldo Bravo (37), quien le disparó a uno de ellos, Lautaro Ezequiel Autalán (19), que falleció en el lugar. El caso se encuentra a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios II, dirigida por Carlos Sale.

Durante esta audiencia, el auxiliar de fiscal Juan Pablo Godoy relató cuál es la teoría del caso. Sin embargo, cuando el juez les preguntó a Fagioli, Soria y Lazarte cómo fue el hecho, dieron una versión distinta a la planteada por las partes. Ante esto, como el reconocimiento de los imputados constituye un requisito fundamental para la aprobación del juicio abreviado, el magistrado lo declaró inadmisible.

Seguirán presos 

Teniendo en cuenta el rechazo del convenio y que hoy se vencían las tres prisiones preventivas, el representante del MPF solicitó  que se prorroguen las mismas por el término de 30 días. Se consideró que la investigación ya está concluida y que, en ese lapso de tiempo, ya se fijaría la audiencia de control de acusación y admisibilidad de la prueba, en la cual se hará el requerimiento de apertura a debate oral y público. 

“Nos encontramos ante un hecho grave, donde no quedaron dudas de que se vieron involucradas armas. Donde no solamente se intentó atacar el bien jurídico, propiedad, sino también que terminó aniquilado el bien jurídico, vida, en este caso de uno de los consortes delictivos. Esta gravedad se transfiere también a la expectativa de pena, que no admite una condena de ejecución condicional. A ello debemos sumarle que existen testigos que colocan a los acusados en el momento y lugar del hecho”, manifestó Godoy. 

El juez resolvió aceptar parcialmente el requerimiento de la Fiscalía y aprobó la medida cautelar por el plazo de 20 días. 

El hecho

El 27 de octubre del 2021, alrededor de las 23:00 horas, el policía federal Daniel Osvaldo Bravo (fuera de servicio y vestido de civil) y su pareja se trasladaban en moto de regreso a su casa, cuando al llegar al acceso a la localidad de Colombres, a la altura del kilómetro 11, fueron interceptados por tres rodados en los cuales se desplazaban Pablo “Poti” Lazarte, Dante Alexis Soria, Jesús Leonel Fagioli, Lautaro Ezequiel Autalán y otros dos autores desconocidos.

A punta de pistola y bajo amenazas de muerte, los mismos les exigieron a la pareja sus pertenencias. Bravo detuvo la marcha, situación que fue propicia para que los imputados aprovecharan para apoderarse del rodado y del teléfono de la víctima.

Uno de los atacantes advirtió que Bravo era empleado policial, por lo que empezó a gritar “quemalo, quemalo que es rati, mirale la chapa”, iniciándose así un fuego cruzado luego de que el uniformado le diera la voz de “alto policía”, esgrimiendo su arma reglamentaria y efectuando múltiples disparos para repeler el ataque. Uno de esos disparos impactó en Autalán, quien falleció en el lugar, mientras que Soria fue herido de bala y derivado al Centro de Salud.

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios