Martes 24 de Mayo de 2022

TUCUMÁN

28 de abril de 2022

AETAT y Taxistas piden incrementos de tarifas

La solicitud ingresó al Concejo Deliberante capitalino durante la jornada del miércoles. El pedido es del 65% de incremento

La Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) presentó este miércoles de manera formal el pedido de aumento del 65% del boleto de colectivo en Capital.

El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán se encargará de aprobar o no la suba. De ser autorizado el 65%, tal cual piden los empresarios, el precio del boleto mínimo se iría a $74 en la Capital.

 

Este pedido de suba está argumentado en el 55% de inflación interanual, más un 10% de recomposición por actualizaciones. Además, se recalcó que hay otros puntos a los que renuncian, como el incremento en el precio del gasoil, lo que hubiera radicado en un pedido de aumento del boleto a $155.

 

Recordemos que días atrás Jorge Berreta, no descartó que el incremento sea de un 60 por ciento, en declaraciones a Los Primeros. En Catamarca el boleto aumentó más de un 50% y Jujuy aprobó un incremento del boleto urbano del 19%.

 

COMPARTIR:

Comentarios