Domingo 2 de Octubre de 2022

  • 22.3º

TUCUMÁN

28 de abril de 2022

"El Poder Ejecutivo pondrá en funcionamiento la Ley de Narcomenudeo lo antes posible"

El Gobernador remarcó que se deben cumplir una serie de mandatos que da la acordada de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió esta mañana en rueda de prensa a la implementación de la Ley de Narcomenudeo, tras el levantamiento de la medida cautelar, el lunes pasado, por parte de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, que impedía su aplicación. 

“Primero, hay que esperar los 10 primeros días para que la acordada de la Corte quede firme. Segundo, a partir de ahí hay que formar una comisión, que lo dice la ley y lo ratifica la acordada de la Corte Suprema. Sin embargo, desde el Poder Ejecutivo vamos a acortar lo máximo posible todos los tiempos, respetando las normas legales, para poner en funcionamiento esta Ley de Narcomenudeo que venimos proponiendo y la hemos instrumentado hace mucho tiempo”, aseguró el Primer Mandatario provincial. 

En esa línea, Jaldo remarcó que se deben cumplir una serie de mandatos que da la acordada de la Corte, “que manda a modificar algunos artículos, donde participa el Poder Legislativo. También se habla de cuestiones presupuestarias, en las que participa el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial. Los tres poderes somos los que vamos a ejecutar esta ley, que marcará un antes y un después en un flagelo tan complicado como es el consumo de sustancias que tanto daño le hacen a nuestros niños y jóvenes”. 

Por último, el Gobernador aseveró: “Hemos tomado una decisión muy fuerte de dar una lucha permanente contra todo lo que sea el narcotráfico, junto con la justicia federal y las fuerzas federales; y al narcomenudeo con la justicia provincial y la policía de la provincia. Durante muchos años en Tucumán nadie quiso o nadie pudo hacerse cargo. Por eso, llevaremos adelante esta ley e iremos al fondo de esta cuestión”, concluyó Jaldo.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios