Miércoles 25 de Mayo de 2022

POLICIALES

28 de abril de 2022

Tras cometer un violento asalto en plaza Belgrano un joven fue condenado

La víctima fue interceptada en el pasaje Dorrego, entre Alberdi y Bernabé Araoz alrededor de las 11:00 de la mañana

Tras un convenio entre el Ministerio Fiscal, la víctima y la defensa, este jueves 28 de abril se desarrolló una audiencia de juicio abreviado en contra un sujeto, que fue encontrado penalmente responsable del delito de robo simple en calidad de autor.

El hecho ocurrió el día 7 de abril a horas 11:00 aproximadamente, en circunstancias en que la víctima se encontraba sentada en uno de los bancos de la plaza Belgrano mientras estudiaba, y fue abordada por dos sujetos a bordo de una moto, uno de ellos, Pablo Roldan, se bajó corriendo de la moto, empujó a la víctima, le torció la mano y se apoderó ilegítimamente del teléfono celular de la joven, para luego escapar por pasaje Dorrego al oeste. Media hora después fue detenido por personal policial y puesto a disposición de la justicia.

La investigación del caso fue llevada adelante por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, dirigida por Diego López Ávila. El auxiliar de fiscal, Miguel Fernández, relató el hecho y las evidencias recogidas. El investigador indicó cuáles son los delitos imputados y la pena acordada entre las partes, por lo que pidió tres años de prisión condicional para el imputado, más reglas de conducta y costas procesales. También ofreció una reparación económica de $20.000 a beneficio de la víctima.

El juez interviniente homologó el procedimiento, declarando admisible el acuerdo pleno de juicio al que arribó el MPF con la defensa del acusado y en conformidad con las víctimas.

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios