Domingo 29 de Mayo de 2022

MÚSICA

28 de abril de 2022

Quilmes y Atlético Tucumán avanzaron a los 16avos: así quedó el cuadro de la Copa Argentina

El Cervecero se impuso 2-0 a San Martín. El Decano venció por el mismo resultado a Brown de Adrogué

La Copa Argentina siguió con su acción de los 32avos de final y este miércoles tuvo dos encuentros. En el primero se cruzaron dos equipos de la Primera Nacional y fue triunfo de Quilmes ante San Martín de Tucumán por 2-0. En el segundo turno, Atlético Tucumán venció también 2-0 sobre Brown de Adrogué, otro equipo de la primera categoría del Ascenso. En los 16avos el Cervecero se medirá con el ganador de Rosario Central o Sol de Mayo. En tanto que el Decano se probará con Independiente.

Quilmes 2-0 San Martín de Tucumán

El primer partido se desarrolló en el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja donde hubo emociones desde el inicio. San Martín de Tucumán avisó mediante un remate de Lucas Diarte que salió por encima del travesaño y, en la réplica, Quilmes generó una maniobra de juego asociado profundizada por Julián Bonetto. El envío hacia Mauro Molina se topó con el brazo de Hernán Lópes, situación que generó el penal ejecutado de manera precisa por Camilo Machado, a los 6 minutos.

El Cervecero se ilusionó con prolongar el historial auspicioso ante el representante del Norte (solamente había perdido dos de los 22 antecedentes previos) y lograr el triunfo que le permitiera quebrar una racha de ocho jornadas sin ganar. La reacción del Ciruja llegó por intermedio de Nicolás Sansotre, que se proyectó por el carril interior y sacó un remate desactivado por Matías Budiño al tiro de esquina.

La ventaja parcial generó un retroceso en las líneas de Quilmes, que le cedió la posesión de la pelota y la disposición del campo de juego a San Martín. Si bien los tucumanos fueron pacientes en la búsqueda de espacios e intentó ensanchar el ataque con la utilización de los laterales (especialmente Sansotre), no logró inquietar a Budiño y apenas avisó con una peinada de Hernán Pellerano y un remate de Milton Céliz que salieron desviados.

En el complemento, Quilmes logró ampliar el resultado y sentenciar la clasificación a la próxima instancia. El momento clave sucedió a los 58 minutos, cuando Mauro Molina logró conectar un rebote en el área y definir cruzado e inatajable para el arquero Darío Sand. Los dirigidos por Leandro Benítez pudieron controlar el juego a partir de la ventaja y no tuvieron inconvenientes para concretar el pase a los 16avos.

Atlético Tucumán 2-0 Brown de Adrogué

El segundo encuentro se disputó en el Estadio Padre Martearena de Salta y Atlético Tucumán tuvo enfrente un adversario como Brown de Adrogué que vendió cara su derrota. La apertura del marcador conseguida por Matías Orihuela a los 41 minutos trajo tranquilidad al equipo dirigido por Lucas Pusineri, que llegó a su estreno en la Copa Argentina 2022 luego de cumplir con una gran actuación en el Estadio Monumental, ante River, en el empate 1-1 por la Copa de la Liga.

Brown mostró los atributos que cada fin de semana lo posicionan como protagonista de la Primera Nacional: intensidad en la marca, equilibrio y sacrificio en el mediocampo, y potencia goleadora en los últimos metros.

El 2-0 definitivo llegó a los 78 minutos tras una gran acción de Ciro Rius que Leonardo Heredia definió sin oposición. Con el Tricolor volcado al ataque en busca del empate que le permitiera llegar a los penales, el Decano explotó los espacios en la defensa rival y consiguió el resultado con el que selló la clasificación a los 16avos de Final.

En el análisis global hubo equivalencias en todo momento y Brown mostró aptitudes para jugar mano a mano frente a un conjunto de la Liga Profesional.

La clasificación le permite al conjunto tucumano cruzarse otra vez con Independiente, al que supo eliminar en el camino hacia la final en 2017, cuando cumplió su mejor performance en la Copa Argentina al llegar al último partido en el que cayó ante River Plate.

CUADRO DE LA COPA ARGENTINA

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios