Martes 24 de Mayo de 2022

TUCUMÁN

29 de abril de 2022

Masso: "La legislatura aprobó una ley que reconoce los derechos a personas intolerantes al gluten no celiacas"

El parlamentario hizo referencia a la importancia de esta ley: “Lo que hemos hecho hoy desde esta Honorable Legislatura, es ampliar derechos. Hay un universo de tucumanos y tucumanas que no son celiacos, sino alérgicos al gluten que comprenden un 14% de la población”

La Legislatura de Tucumán aprobó hoy una iniciativa del Legislador Federico Masso, que establece a nivel provincial la atención médica, investigación clínica y epidemiológica, capacitación profesional en la detección temprana, diagnóstico y tratamiento de personas con sensibilidad al gluten no celíacas (SGNC), su difusión y el acceso a los alimentos y medicamentos que correspondan.

En este marco, Masso hizo referencia a la importancia de esta ley: “Lo que hemos hecho hoy desde esta Honorable Legislatura, es ampliar derechos. Hay un universo de tucumanos y tucumanas que no son celiacos, sino alérgicos al gluten que comprenden un 14% de la población”.

En este sentido, el parlamentario agregó “Era también una demanda de muchas asociaciones civiles que vienen trabajando en esta problemática, y que abordamos conjuntamente en este proyecto. A partir de esta ley, las personas con sensibilidad al gluten no celiacas, van a recibir del Estado provincial los mismos beneficios que aquellos diagnosticados con celiaquía”.

 

COMPARTIR:

Comentarios