Miércoles 25 de Mayo de 2022

TUCUMÁN

3 de mayo de 2022

El Ministerio de Educación emitió un comunicado tras el caso de abuso en la Escuela Obispo Molina

La cartera educativa emitió hoy un comunicado a fin de informar a la comunidad escolar

Ante los hechos de público conocimiento denunciados en la Escuela Obispo Molina de la Capital, el Ministerio de Educación de Tucumán emitió este martes, 3 de mayo, un comunicado institucional a fin de informar a la comunidad sobre los alcances de las medidas adoptadas por la cartera:

El Comunicado

• Disponer del apartamiento de sus funciones, de manera preventiva, a la directora del establecimiento educativo, hasta tanto se sustancien las investigaciones internas pertinentes.

• Intimar a que, a la brevedad, los concesionarios de kioscos y cantinas escolares, y sus dependientes, actualicen la documentación requerida por la normativa vigente: Certificado de Buena Conducta y Certificado de Reincidencia.

• Instruir a profundizar a las áreas ministeriales competentes, para el apoyo legal, contención psicológica y pedagógica, de todos los actores de la comunidad educativa.

• Solicitar a la autoridad judicial competente, la actuación con celeridad para el pronto esclarecimiento del caso, por el bienestar de la víctima, su familia y toda comunidad educativa de la Escuela Obispo Molina.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios