Miércoles 25 de Mayo de 2022

POLICIALES

3 de mayo de 2022

Preventiva para un hombre de 21 años que le robó a un niño con un arma de utilería

Al imputado le dictaron prisión preventiva mientras avanza la investigación. Ocurrió en el barrio Belgrano de la capital

La Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes III, a cargo de Carlos Saltor, solicitó una audiencia que se llevó adelante este martes para controlar la aprehensión, formular cargos y pedir medidas de coerción contra “Popeye” (21). Se lo acusa de amenazar a un niño de 10 años con un arma de utilería y de robarle un rifle de aire comprimido, mientras estaba jugando con otros menores en la vereda de su domicilio ubicado en pasaje Benito Linch al 3400, barrio Belgrano de esta capital.

La auxiliar de fiscal Ana Heredia procedió, en primer término, a relatar cómo se produjo la de detención del sujeto y de qué manera se desarrollaron los hechos. A continuación, indicó cuáles son las evidencias reunidas hasta ahora, al tiempo que precisó que el delito imputado es el robo agravado con arma de utilería, en grado de tentativa.

Por último, la representante del Ministerio Fiscal reclamó para “Popeye” la prisión preventiva por el plazo de 16 días, con el fin de intentar concluir con la investigación o llegar a una salida alternativa. Vale remarcar que el acusado tiene causas penales en trámite, una del año 2020 por robo agravado y otra del 2021 por lesiones leves. Por su parte, al momento de comunicar su resolución, la jueza aceptó todo lo requerido por el MPF.
 
El hecho
 
El 1 de mayo del 2022, cerca de las 16:45 horas, un niño se encontraba jugando en la vereda de su casa, en pasaje Benito Linch al 3400, junto a otros niños menores de edad, el acusado le apuntó en la cabeza con un arma de fuego de utilería y se apoderó de un rifle de aire comprimido de la víctima, quien lo reconoció como “Popeye” porque lo conoce del barrio, para luego darse a la fuga.

Los niños comenzaron a llorar, lo que alertó al padre del menor, quien salió de su domicilio y al escuchar lo relatado por los menores fue a buscar al acusado. En el camino dio aviso al personal policial de la zona, que colaboró en la búsqueda. Finalmente, “Popeye” fue hallado en Villa Belgrano, donde encontraron el arma de juguete utilizada y el rifle de aire comprimido de la víctima. Luego procedieron a su aprehensión y al posterior traslado a la comisaría interviniente.

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios