Martes 24 de Mayo de 2022

DESEMPLEO

4 de mayo de 2022

Desempleo de Anses: montos y requisitos para acceder a la prestación

Anses brinda un beneficio destinado a los trabajadores que fueron despedidos sin causa justa o por fuerza mayor. Hay que inscribirse para recibirlo

La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) inició el mes de mayo con el pago de diferentes prestaciones, incluidas jubilaciones, pensiones, Potenciar Trabajo, Becas Progresar, entre otras.

El organismo conducido por Fernanda Raverta confirmó que se otorgarán dos Refuerzos de Ingresos a partir de este mes para recomponer el poder adquisitivo de los sectores más perjudicados por la inflación.

Según lo establecido por el ente administrativo, jubilados y pensionados no tendrán que inscribirse al bono de $12.000 y comenzarán a cobrarlo junto a sus haberes mensuales en los próximos días.

A su vez, continúa habilitada la inscripción para obtener el beneficio de $18.000 destinado a trabajadores informales, monotributistas, y trabajadoras domésticas.

Por su parte, Anses brinda la Prestación por Desempleo, una asistencia económica para todos aquellos trabajadores en relación de dependencia que fueron despedidos sin justa causa.

Este plan permite que los beneficiarios accedan a un monto mensual y que puedan mantener la obra social o las asignaciones familiares otorgadas antes de quedarse sin trabajo.

 

 

 

Fuente:bae

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios