Miércoles 25 de Mayo de 2022

POLÍTICA

4 de mayo de 2022

Aníbal Fernández: "Al Presidente no lo van a apretar con una declaración estúpida"

Los ministros se reúnen en la Casa Rosada luego de las declaraciones del "Cuervo" Larroque contra el Presidente

En medio de nuevos roces en la interna del Frente de Todos, el Gobierno convocó a una reunión de Gabinete en la Casa Rosada. Al momento de llegar, el jefe de Gabinete Juan Manzur y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, hicieron referencia a las declaraciones del referente de La Cámpora, Andrés “el Cuervo” Larroque. "Al Presidente no lo van a apretar con una declaración estúpida", dijo Fernández.

Las respuestas a Larroque

El martes, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires dijo que el Presidente no ha cumplido el contrato electoral y que "no se va a llevar el Gobierno a la mesita de luz". 

Esta mañana, Manzur intentó minimizar el impacto de las declaraciones de Larroque, al sostener que "siempre hay diferencias y es lógico y es normal". De todos modos, aclaró que "nuestro Gobierno tiene claro cuál es el norte". Y, en sintonía con los dichos del Presidente, sostuvo que el "Gobierno es de la gente, del pueblo".

"Estamos en un mundo cambiante en el cual se han alterado los valores de referencia de muchos commodities a nivel internacional. El Presidente gobierna en ese contexto y nosotros (sus ministros) vamos a seguir gestionando todos los días. Tenemos una reunión con todo el Gabinete y cada una de las áreas va a exponer cuáles son las prioridades para seguir adelante", remarcó el jefe de Gabinete.

Manzur recordó que en la actualidad, "el Gobierno nacional no tiene un presupuesto aprobado y a partir de ello se genera una dificultad más a todo lo que está pasando" en el plano internacional.

Reunión de Gabinete

Manzur encabeza el encuentro en el Salón Eva Perón en la que participan los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; de Economía, Martin Guzmán; de Salud, Carla Vizzotti; de Educación, Jaime Percyck; de Mujeres, Género y Diversidad; Elizabeth Gómez Alcorta; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Defensa, Jorge Taiana; de Trabajo, Claudio Moroni; de Ambiente, Juan Cabandie; de Justicia, Martin Soria: de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus y de Agricultura, Julián Domínguez.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, llegó a Casa Rosada minutos antes de las 9 de la mañana porque había tenido que acompañar a uno de sus hijos “debido a una situación de salud”, informaron desde la cartera.

También se encontraban presentes en la reunión los secretarios de la Presidencia, Julio Vitobello; de Medios, Juan Ross: la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; la secretaria de Legal y Técnica de Presidencia, Vilma Ibarra, el asesor presidencial Juan Manuel Olmos; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.

No participan del encuentro Matías Lammens (Turismo) y Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial) ya que se encuentran de viaje; Tristán Bauer (Cultura), quien está enfermo, y Alexis Guerrera (Transporte), quien acusó "un problema personal"

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios