Domingo 29 de Mayo de 2022

ACTUALIDAD

4 de mayo de 2022

"Voy a llegar hasta las últimas consecuencias por mi hijo"

Se cumple un año de la condena Guillermo Gray por abusar de su nieto, por eso en Tucumán a Diario, Nicolás papá de la víctima habló sobre el tema

Tras año de espera se logró una condena para el ex funcionario, Guillermo Ernesto Gray, quien fue condenado por abuso sexual contra su nieto. Este miércoles, Nicolás, padre de la víctima, explicó: "quieren que se repita con todas las pruebas con todas las pruebas que hay en el expediente del juicio oral, debido a un error técnico del pronunciamiento de la sentencia de uno de los jueces".

En La 97.1 Tucumán, Nicolás aseveró: "Eso ya se demostró desde el Ministerio de Justicia de la Nación, y desde la Defensoría de Niñez en Buenos Aires, se han presentando exigiendo explicaciones a la Corte de Tucumán, por qué estan vulnerando los derechos del niño, y por qué esa resolución nefasta", añadió.

En tanto aseveró: "Terminó siendo un papelón a nivel nacional esta sentencia de nulidad del juicio oral. Hoy es un día que debería ser de celebración para mi hijo, para mi familia, y hoy estamos de nuevo en lo mismo después de ocho año, es algo que no tiene fin".

Nicolás recalcó lo que sufre su hijo es la constante revictimización del niño, que "fue llamado a declarara más de 40 veces, que él vuelva a contar una y otra vez que es lo que le hizo el tipo, y no es escuchado", es por esto también que desde Buenos Aires reclaman a la Corte.

Además a raíz de este caso la Defensoría de la Niñez, en Buenos Aires, "Argentina quedó abierta a un juicio internacional por la sentencia de la Corte en Tucumán".

A su vez enfatizó: "Voy a llegar hasta las últimas consecuencias por mi hijo".

Escuchá la nota completa.

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios