Domingo 29 de Mayo de 2022

TUCUMÁN

5 de mayo de 2022

Pagani:"Tenemos inicitivas basadas en un crecimiento permanente"

El estamento de los estudiantes acudió a las urnas para elegir a sus Consejeros en el marco de las elecciones en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). La dupla Pagani - Leal ganaron las elecciones donde consiguieron 24 de los 39 consejeros. Obras

Este miércoles, el estamento de los estudiantes acudió a las urnas para elegir a sus Consejeros en el marco de las elecciones en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Ayer sufragaron los docentes y nodocentes, y mañana lo harán los egresados. Los candidatos a Rector Sergio Pagani (Futuro UNT) y Pío Jiménez (Reencuentro Universitario) aseguran contar con los votos necesarios para imponerse en la Asamblea Universitaria del próximo 19 de mayo.

La UNT tiene un sistema democrático acotado, condicionado, representativo e indirecto, ya que la elección es por estamentos y en etapas. Ayer sufragaron los docentes y nodocentes, y hoy eran 30.790 los estudiantes habilitados para votar y elegir 3 Consejeros por cada unidad académica. La fórmula Sergio Pagani – Mercedes Leal que representa al Saabismo como los opositores Pío Jiménez – Hugo Fernández sostienen que cuentan con los votos suficientes para imponerse en la Asamblea.

Escucha la entrevista completa

 

COMPARTIR:

Comentarios