Domingo 29 de Mayo de 2022

SALUD

5 de mayo de 2022

Salud y gremios analizan la modernización de la Ley de Carrera Sanitaria

Evalúan una propuesta conjunta de cambiar a un sistema de pagos por funciones ejercidas

En el marco de la segunda reunión pautada con los seis gremios de la Salud, referentes analizaron la modernización de la ley de carrera sanitaria tras las paritarias donde se trataron temas relacionados a esta reformulación.

Las bases de esta ley tienen origen en el año 1988 y hoy se analiza elevar una propuesta al Poder Ejecutivo para su modificación. El jefe de Recursos Humanos del Siprosa, Fabio Andina, dijo que junto a los gremios estudiaron específicamente el sistema de niveles. “Estamos evaluando una propuesta conjunta de modificar este a un sistema de pagos por funciones ejercidas”, explicó.

Para esto, Susana Sánchez, a cargo del Departamento de Capacitaciones de la Dirección General de Recursos Humanos, realizó una presentación de un proyecto en el cual está la descripción de 130 puestos, cada uno con su modalidad y con las características requeridas. “La idea es conciliar esa definición de puestos de trabajo con los niveles, de tal forma de modernizar la ley de carrera”, cerró Andina.

Participaron de la reunión los representantes de Sitas (Adriana Bueno), de ATSA (Alejandra Ferreira), de Sumar (Noemí Díaz), de ATE (Adriana Román), de UPCN (Roberto Orellana) y AME (José Gerbán).

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios