Lunes 3 de Octubre de 2022

  • 28.6º

TUCUMÁN

5 de mayo de 2022

Cuáles son las ventajas de realizar el Censo Digital

El titular de la Dirección de Estadística de la provincia, Raúl García, habló con Alicia Herrera y Lucas Correa, acerca de la población que ya efectuó el Censo de manera digital y sus ventajas. En las zonas rurales el censo dará inicio este domingo 8 de mayo

Este jueves, Raúl García, director de estadística, en La Gran Mañana de La 97.1, comentó que en Tucumán, "el 14,3% de la población ha hecho el censo digital" y resaltó cuáles son las ventajas de realizarlo por la web, "para la familia una de las ventajas es que administra el tiempo, puedo hacerlo cuando quiera, no necesariamente tiene que hacerlo de una sola vez".

Al tiempo que explicó que si se realizó el censo de manera digital el 18 de mayo, día en que los censistas visitarán los hogares, "la entrevista se resuelve en dos minutos, entrega la clave y dice la cantidad de personas que viven allí y queda desocupado, y para quien censa también hay ventajas, ya que de efectuar el censo una vez en la casa de los tucumanos, la entrevista tarda en promedio 25 minutos.

García manifestó que a la hora de realizar el censo "es necesario que haya alguien mayor de 14 años en adelante en la casa, si no hay nadie, por cuestiones de trabajo o de viaje, se aconseja hacer el censo digital, imprimirlo y pedir al vecino que lo entregue".

En tanto que subrayó que hay tiempo para realizar el censo digital "hasta el 17 de mayo a las 23.59". Cabe destacar que en las zonas rurales el censo dará inicio este domingo 8 de mayo.

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios