Miércoles 18 de Mayo de 2022

POLICIALES

9 de mayo de 2022

Con controles preventivos, llevan seguridad a barrios tucumanos

Durante el fin de semana, la Policía pudo decomisar un cargamento de 540 kilogramos de carnes que no contaba con los permisos correspondientes.

El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, dijo que los operativos del fin de semana tuvieron “resultados exitosos” y posibilitó el secuestro de un cargamento cárnico de 540 kilogramos que no tenía los permisos sanitarios obligatorios.

“Fueron varios los operativos que tuvieron resultados exitosos que fueron desarrollados en municipios y comunas. Se secuestraron más de 540 kilogramos de carnes que era transportada sin certificaciones obligatorias”, dijo el Ministro de Seguridad que remarcó que esto sirvió para proteger la salud pública.

Por otro lado, Agüero Gamboa detalló que se realizaron operativos de seguridad de acuerdo a la planificación habitual, a la vez que los mismos fueron reforzados por “operativos fuertes de saturación”. Sobre ello, dijo: “se desarrolla el corredor preventivo de la Unidad Regional Norte. Se trabaja con el mapa del delito para definir los operativos”.

También contó que rige un plan para la recaptura de fugados de la justicia: “la semana pasada, me reuní con vocales de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia que presentaron un listado de personas buscadas. Tanto fugados de centros de detención como evadidos de procesos judiciales”.

Para ello, comentó: “se refuerzan controles ruteros en los caminos. Se está trabajando en la planificación de una base de datos conjunta para que cada vez que alguien realiza algún trámite, como que pasa por un control, se pueda saber si tiene o no pedido de captura”.

El funcionario provincial también comentó. “Se hacen controles dentro de las comisarías. No vamos a negar la crisis carcelaria que existe en el país y Tucumán. Se hacen controles periódicos y lamentablemente se registran fugas. Las comisarías no fueron preparadas para tener esta cantidad de detenidos. Se rescata que no se frenó el trabajo policial en cuanto a la búsqueda de los fugados”.

Robos pirañas

Con respecto a robos pirañas en Barrio Sur, el Ministro comentó: “se está investigando junto al Ministerio Publico Fiscal para observar estos delitos. Se analiza si son bandas criminales o una nueva modalidad delictiva realizada por menores de edad”.

Y dijo que el hecho es preocupante por su complejidad: “Esto requiere una profunda investigación porque estos chicos delinquen de forma inesperada y en banda, lo cual hace dificultosa la individualización de los sujetos”.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios