Martes 24 de Mayo de 2022

ACTUALIDAD

10 de mayo de 2022

Rosario: Finalmente llegó el hígado y operan al niño afectado por hepatitis severa

Cerca de las 10.45 de este martes aterrizó el helicóptero en la plataforma del Sanatorio Parque trayendo el órgano donado desde La Pampa

Poco antes de las 10.45, arribó a la plataforma del Sanatorio Parque el helicóptero que trasladó desde el aeropuerto de Fisherton, el hígado que será implantado a un niño de 8 años que está en estado crítico por una hepatitis severa. De esa forma, ya comenzó el complejo procedimiento por el que se procurará salvar la vida del pequeño paciente.

El jefe de la Unidad de Hepatología y Trasplante del Sanatorio de Niños, Alejandro Costaguta, brindó este martes a la mañana más precisiones sobre el operativo de trasplante de hígado al que es sometido en estas horas un chico en estado crítico por una hepatitis severa.

En declaraciones al programa “Todos en La Ocho”, el especialista describió cómo comenzó y seguirá el complejo procedimiento de ablación del órgano, que se realizó en la provincia de La Pampa, y la implantación que se realizará en forma inminente en Rosario.

 

 

 

Fuente:lacapital

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

 

COMPARTIR:

Comentarios