Domingo 29 de Mayo de 2022

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

10 de mayo de 2022

Dos motoarrebatadores presos tras asaltar a una mujer a punta de pistola en La Trinidad

A pedido del Ministerio Fiscal, estarán en prisión preventiva mientras avanza la causa

El hecho ocurrió el sábado último en la vía pública. La víctima, que se encontraba con su hija de seis años, denunció que dos sujetos la habían amenazado con un arma para robarle el celular. Fueron atrapados por la policía minutos más tarde. A pedido del Ministerio Fiscal, estarán en prisión preventiva mientras avanza la causa.

Un hombre de 42 años y otro de 20 quedaron detenidos con prisión preventiva luego de que el Ministerio Público Fiscal los acusara de cometer un violento asalto contra una mujer a la que amenazaron con un arma de fuego para robarle su celular. El hecho ocurrió en horas del mediodía del sábado último, frente al centro de jubilados de la localidad de La Trinidad.

La medida se resolvió este lunes 9 de mayo, en una audiencia convocada por la Unidad de Investigación en Delitos contra la Propiedad I de Concepción con el propósito de controlar la aprehensión, formular cargos y solicitar medidas de coerción en contra de los dos sujetos.

Durante la misma, el fiscal Ramón Enrique Rojas, solicitó que se declare legal la aprehensión de los acusados, la cual se dio minutos después que la víctima de 39 años denunciara lo sucedido. De acuerdo a las descripciones realizadas, efectivos policiales de la zona pudieron dar con los sospechosos a quienes lograron aprehender minutos después de una persecución. 

Luego el fiscal procedió a relatar el hecho atribuido a los asaltantes y las evidencias con las que cuenta hasta el momento de la investigación. Sobre este último punto indicó que la fiscalía cuenta con el secuestro del celular robado y el arma utilizada para cometer el hecho (sería una réplica). Además se adjuntaron registros fílmicos de una cámara de seguridad. 

En cuanto a la formulación de cargos, se les endilgó el delito de Robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse.

Tras las rejas

Como medida para cautelar el proceso, el fiscal Rojas solicitó la prisión preventiva de los acusados por el término de 30 días. El pedido se fundamentó en los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación ya que, según argumentó el fiscal, la pena en expectativa que les correspondería a los acusados es de cumplimiento efectivo. En ese sentido mencionó que el mayor de los imputados tiene antecedentes por otras causas y una condena que ya fue cumplida. 

En cuanto al menor de los asaltantes, se precisó que hace una semana había accedido a una suspensión de juicio a prueba que le será revocada. Asimismo, el titular de la fiscalía afirmó que el plazo solicitado es suficiente para concluir el caso y enjuiciar a los encartados.
El juez interviniente hizo lugar a todos los planteos del MPF y ordenó que los individuos permanezcan privados de la libertad.

El hecho

El pasado sábado 7 de mayo,  cerca de las 12.30 horas, una mujer se encontraba  junto a su hija de seis años sentada en su motocicleta por la calle Colón sin número de La Trinidad, frente al Centro de Jubilados. En esas circunstancias aparecieron dos individuos a bordo de una motocicleta. Los sujetos frenaron la marcha a un metro de donde se encontraba la víctima, quedando uno de ellos en el asiento del conductor mientras que, el que iba de acompañante, se bajó del rodado, se acercó a la mujer y le dijo: “dame el teléfono sino saco el chumbo”. 

En ese momento, el que conducía la moto se levantó la campera y la amenazó mostrándole un arma de fuego que llevaba en la cintura. La mujer se asustó y procedió a entregarle su teléfono celular. Posteriormente, ambos se dieron a la fuga a alta velocidad. Tras dar aviso a la policía, los acusados fueron atrapados en medio de una persecución.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios