Miércoles 25 de Mayo de 2022

ECONOMÍA

11 de mayo de 2022

Renuevan Precios Cuidados de frutas y verduras

El Gobierno nacional fijó hoy los nuevos valores de la canasta de frutas y verduras del programa Precios Cuidados

El Gobierno nacional renovó los valores de referencia de la canasta de frutas verduras que se venden en supermercados, en el marco del programa estatal Precios Cuidados, que busca fijar precios de referencia en medio de la escalada inflacionaria, que acumula un 16,1% en el primer trimestre del año.

La modificación de los precios de la canasta de frutas verduras para la venta minorista se implementó mediante la resolución 446, publicada hoy en el Boletín Oficial. La medida, firmada por el secretario de Comercio Interior de la NaciónRoberto Feletti, tiene como propósito reducir la dispersión de valores en las grandes cadenas de supermercados situados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Vale recordar que, esta canasta que se ofrece dentro del programa estatal Precios Cuidados, tiene renovaciones de valores mensualmente con actualizaciones de productos y de precios, para respetar la estacionalidad de las frutas verduras.

A la espera de que se conozca la inflación intermensual de abril por parte del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), dato que suponen que se ubicará cerca del 6%, el Gobierno nacional busca que con la resolución 446 se aplaquen los precios de las frutas verduras en los comercios.

En este contexto, los valores que actualizó el Gobierno nacional en esta oportunidad fue de cuatro verduras y una fruta, que quedaron con los siguientes precios por kilo:

  • Papa (negra) a $49.
  • Cebolla a $69.
  • Tomate (redondo) a $199.
  • Lechuga (criolla o capuchina) a $160.
  • Manzana (royal gala) a $180.

    Es importante recordar que, la implementación de la categoría de frutas y verduras dentro de Precios Cuidados fue anunciada el mes pasado por la Secretaria de Comercio Interior de la Nación, junto con otra canasta complementaria de 60 productos esenciales para comercios de proximidad.

    La intención de incluir frutas verduras dentro del programa Precios Cuidados procura garantizar el acceso al consumo de alimentos frescos y orientar los precios de referencia para los consumidores finales.

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios