Miércoles 25 de Mayo de 2022

SALUD

11 de mayo de 2022

Salud contará con 5 nuevos efectores modulares en la provincia


Se trata de 5 proyectos modulares localizados en Trancas, Banda del Rio Salí, Alderetes, Aguilares y Lomas de Tafí. Para lo cual están destinados 760 mil millones de pesos. Por otro lado, para la construcción de otros dos proyectos: el Centro Regional de Hemoterapia en San Miguel de Tucumán y el hospital Regional Oeste Famaillá, están destinados 860 millones para su realización.

Al respecto, Regino Amado, contó: “Hoy en representación del gobernador Osvaldo Jaldo, junto al ministro de Salud Pública y la ministra de Gobierno, hemos recibido a funcionarios del ministerio de Obras Públicas de la Nación que dependen del ministro Gabriel Nicolás Katopodis, con el cual venimos trabajando en conjunto al jefe de Gabinete doctor Juan Manzur. Gracias a esto podremos  tener más y mejores obras en nuestra provincia, en este caso 5 hospitales modulares de los cuales uno ya está en su etapa de finalización. En el caso del hospital de Lomas de Tafí que es el más grande, donde recordemos que existen más de 5 mil viviendas y que a esa infraestructura debemos dotarla de mayores posibilidades en educación y salud”.

Así mismo remarcó la importancia de contar en Famaillá con otro hospital, con distintas prestaciones que hoy no las tienen. “Teniendo en cuenta que todas las comunidades han crecido demográficamente, nosotros debemos acompañarlos junto con la aplicación de nuevas obras que brinden mejores y mayores servicios”, declaró.

Por su parte, Luis Medina Ruiz, dijo: “Desde el ministerio de Obras Públicas de la Nación han venido a visitar los modulares sobre todos el de Trancas, que es el que está muy avanzado prácticamente a terminar y las bases para la construcción de otros efectores de las mismas características, como ser en la Banda del Río Salí, Alderetes, Aguilares y Lomas de Tafí. Estos son lugares de atención médica asistencial que vamos a tener disponible en la provincia y es una muy una buena noticia”.

Al mismo tiempo expresó: “Lo que nos pide siempre el Gobernador es estar más cerca de la gente y con esto vamos a tener más oferta, consultorios, servicios y  algunos lugares serán destinados a rehabilitación y contención del adulto mayor. En otros lugares posiblemente utilicemos estos centros para la atención de embarazadas y niños y otros probablemente a pacientes con discapacidades, es decir que serán adaptados a la necesidad del lugar”.

Siguiendo esta línea, Guido Cavalletti, explicó: “Estos son proyectos que se construyen muy rápido y los vamos a poner en marcha inmediatamente. En el caso de Lomas de Tafí es la ampliación de la zona de internación, son 26 camas, pero además también tiene un espacio reservado para la colocación de un tomógrafo y una zona destinada a consultorios. En el caso de Banda del Río Salí, Alderetes y Aguilares, son centros de atención primaria con cinco consultorios y un espacio para rehabilitación. Los servicios que necesita cada uno de estos centros funcionan de forma independientes. En el caso de Trancas, que está a punto de terminarse, es también un anexo para el efector que tiene la finalidad de ampliar la capacidad prestacional, porque tendrá seis consultorios, rayos X, un espacio también para rehabilitación, laboratorio y farmacia, es decir que con esta inversión tan importante que se está haciendo desde Nación estamos ampliando la capacidad de servicio de salud en la provincia”

Asimismo el funcionario destacó que es importante tener una estructura sanitaria que permita absorber cualquier tipo de imponderables como lo fue la pandemia. “El sistema de salud tiene que estar sólido y la inversión en ese sector es importantísima. Nos hemos encontrado con un área de proyectos dentro del ministerio de Salud de Tucumán muy sólida, con la que siempre tuvimos buena respuesta, dotadas de técnicos de muy buen nivel, es por esto que siempre es un placer encarar un proyecto con esta provincia”, cerró.

Por su pate la arquitecta Leticia Pulido, agregó: “Estamos realizando en conjunto con el ministerio de Obras Públicas de la Nación, una serie de estructuras modulares para servicios de salud, le contamos al ministro el grado de avance de las obras que por ahora estamos ejecutando y la proyección de algunos más. Además de otras construcciones que también se están financiando como ser el hospital de hemoterapia que esta punto de comenzar y el hospital de Famaillá que esta en tapa de visado de proyecto. La pandemia mostró las necesidades es por esto que en base a esto se proyectó trabajar en forma coordinada, ya que nosotros realizamos todo lo que es platea de fundación y ellos traen el modular para montarlo”, finalizó.

Cabe destacar que del encuentro que se realizó en el despacho del ministerio de Salud, participaron además, el secretario ejecutivo médico Miguel Ferre Contreras y la directora de Gestión Sanitaria, doctora Alejandra Mattiacci.

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

 

COMPARTIR:

Comentarios