Miércoles 25 de Mayo de 2022

POLICIALES

11 de mayo de 2022

La mujer acusada por un homicidio en Villa Alem continuará con prisión preventiva

La calificación legal es la de homicidio simple en concurso real con homicidio simple en grado de tentativa, en calidad de coautora

El juez no hizo lugar al pedido de la defensa para que la imputada permanezca con arresto domiciliario. Resta el informe de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinayf) que será analizado por el Juzgado correspondiente para evaluar la situación en la que se encuentran los hijos menores. 

Este miércoles 11 de mayo, a pedido de la defensa de la imputada, se realizó una audiencia para pedir el arresto domiciliario para la mujer acusada por el homicidio de Alfonso Ariel Leguizamón, ocurrido el pasado 31 de julio de 2021, en calle Bernabé Aráoz al 1400 de esta capital. La calificación legal es la de homicidio simple en concurso real con homicidio simple en grado de tentativa, en calidad de coautora. 

Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal Fernando Isa, en representación del titular Ignacio López Bustos, se opuso a lo solicitado al sostener que aún resta el informe de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinayf). A su vez, el investigador señaló que la prisión preventiva vence el próximo 22. Lo planteado por el MPF fue respaldado tanto por la querella como por la representante del menor víctima. “Me voy a oponer al cambio de la modalidad por el arresto domiciliario y sería importante esperar que decide (en la audiencia del 26 de mayo) el Juzgado de familia con respecto a los menores”, agregó.

Posteriormente, Isa recordó lo expuesto por la Fiscalía durante las dos audiencias realizadas anteriormente. “En la primera audiencia, este MPF solicitó la prisión preventiva para la imputada (la sexta en el legajo) por la muerte de Leguizamón y una tentativa de homicidio. Pedimos 180 días pero la jueza nos dio 30 días donde estableció que es un tema difícil para resolver y que necesitaba mínimamente de dos requisitos. Puntualmente que describa cuál es la cooperativa donde trabajaba su marido y también las actas de nacimiento. En una segunda audiencia, la defensa únicamente había acreditado las actas de nacimiento”, indicó.

Finalmente, el juez actuante dispuso que la mujer permanezca detenida en la Brigada Femenina.

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios