Martes 24 de Mayo de 2022

TUCUMÁN

12 de mayo de 2022

Bella Vista: Avanza el primer Centro Universitario municipal del NOA

La Municipalidad de Bella Vista se prepara para inaugurar en las próximas semanas el primer centro universitario municipal del NOA, en el que unos 250 alumnos podrán cursar carreras de la Universidad Nacional de Tucumán y de la Universidad Tecnológica Nacional

El intendente de la Ciudad, Sebastián Salazar, contó que el Centro Universitario es una de las grandes apuestas del municipio para fortalecer el sistema educativo. “Con recursos propios hemos creado dos aulas convencionales y un aula magna en donde funcionaba la vieja escuela San Vicente de Paul, para que se dicten materias de las carreras de Licenciatura en Enfermería (UNT), de Mecatrónica y de Licenciatura en Tecnología Educativa (UTN)”, dijo.

“Queremos seguir fortaleciendo la oferta educativa en la ciudad. Para nosotros es importante porque será el primer centro universitario municipal del NOA”, afirmó. Según las estimaciones municipales, la obra debería estar finalizada en julio, pero la inauguración será en agosto. El centro será bautizado con el nombre de Raúl Ricardo Alfonsín (dirigente radical y presidente de la Argentina 1983-1989). 

“Estamos coordinando con sus familiares para que vengan a Bella Vista a la inauguración, para darle el marco que se merece. Es una obra muy importante para el municipio, por lo que significa para la educación de los jóvenes”, sostuvo Salazar. 

Desde agosto unos 250 alumnos comenzarán a poblar las aulas del centro universitario y esa matrícula se incrementará con el tiempo cuando comiencen las clases de programación, en convenio con el clúster tecnológico y con el instituto de inglés municipal. “La educación es la principal herramienta que podemos darle a nuestra población para que puedan crecer en lo personal y en lo profesional y desde Bella Vista acompañamos todo este proceso”, agregó la concejal Paula Quiles.

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios