Domingo 29 de Mayo de 2022

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

13 de mayo de 2022

Va a juicio oral el autor de un violento robo a una despensa

La Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes III pretende una pena de 8 años de prisión efectiva. El hecho ocurrió el 18 de diciembre del año pasado, al sudoeste de la capital

Este viernes, por pedido del Ministerio Público Fiscal, se desarrolló una audiencia con el fin de prorrogar la prisión preventiva que viene cumplimiento José Alejandro Estrada, a quien se lo acusa de protagonizar un robo con arma blanca en una casa donde funciona un negocio. 

El hecho sucedió el 18 de diciembre del 2021 en el barrio en el Barrio Ampliación Elena White. Interviene la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes III, al mando de Carlos Saltor.

En esta ocasión, la auxiliar de fiscal Ana Heredia solicitó la extensión de la medida cautelar por el término de 14 días, momento en que ya haya finalizado el debate oral y público en el marco de esta causa, fijado para los próximos 26 y 27 de mayo. El juez aceptó lo requerido por el MPF.

En la audiencia de control de acusación y admisibilidad de la prueba, que se llevó a cabo hace dos meses, la Fiscalía había adelantado que su pretensión punitiva es la pena de 8 años de prisión efectiva, al considerarlo autor del delito de robo agravado por haber sido cometido con arma.

El caso

El 18 de diciembre del 2021, alrededor de las 21:00 horas, una mujer estaba en su domicilio, donde además funciona su local, ubicado en calle Olleros al 4500 e Ingeniero Farías. En un momento, Estrada junto a otra persona ingresó para apropiarse ilegítimamente de bienes de su propiedad, consistiendo en una suma de dinero (la recaudación) que se encontraba en una caja de zapatos.

No logró su objetivo por razones ajenas a su voluntad, ya que por los gritos de los familiares que vieron el desorden y los destrozos que había causado el imputado al que intentaron reducir. Ante esto, el delincuente tomó un cuchillo mediano (la víctima lo usaba para cortar pollo) con el que amenazó a todos. Incluso se lo colocó en el cuello a la madre de la víctima y lesionó a su hermano en el estómago.

Finalmente, pudo ser reducido, pero su cómplice se dio a la fuga con el botín obtenido. En su accionar el imputado dañó y rompió vidrios de ventanas, electrodomésticos, y demás elementos. Debe tenerse en cuenta que la mujer tiene como forma de vida laboral un negocio chico, que a causa de la conducta del imputado se vio seriamente afectado.

 

 

 

-

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

 

COMPARTIR:

Comentarios