Jueves 29 de Septiembre de 2022

  • 13º

POLICIALES

16 de mayo de 2022

Ariel "Pei" Miranda fue condenado a 22 años de prisión efectiva luego de ser encontrado culpable de dos homicidios

El MPF, la defensa y la víctima acordaron en un juicio abreviado la pena de diez años y ocho meses de ejecución efectiva. El sujeto ya contaba con una condena anterior, por lo que las unificaron y quedará tras las rejas durante 22 años

En una audiencia realizada este lunes 16 de mayo, se convalidó el juicio abreviado pactado entre el Ministerio Público Fiscal, y la defensa del imputado, Ariel Miranda, acusado del delito de homicidio en ocasión de robo utilizando un arma de fuego.


La causa fue investigada por la Unidad Fiscal de Homicidios II, dirigida por Carlos Sale. En esta oportunidad, el encargado de exponer los puntos del convenio fue el auxiliar de fiscal, Juan Pablo Godoy, quien narró la teoría del caso y detalló las pruebas reunidas para probarla. Asimismo, sostuvo que la calificación legal es la de autor del delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego.


Luego, el integrante de la Fiscalía admitió que la pena acordada entre todas las partes es la de diez años y ocho meses de prisión, de ejecución efectiva, y también relató que el encartado contaba con una condena de 15 años de prisión por un delito anteriormente cometido, por lo que Godoy solicitó la unificación de la pena. También solicitó la condena de 3 años de prisión de ejecución condicional para su consorte de causa Matías Burgos, bajo los cargos de lesiones graves agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de autor.


De acuerdo a la acusación, el día 19 de octubre del año 2015, a horas 20:00 aproximadamente, Marcelino Plaza, fue interceptado por Miranda y Burgos, que a bordo de una motocicleta, comenzaron un  forcejeo, y por motivos que se desconocen, Burgos realizó un disparo con un arma tipo tumbera, que impactó en el pie izquierdo de Plaza. En la misma circunstancia, “Pei” esgrimiendo un arma de fuego, realizo un disparo en contra de la humanidad de la víctima, con claras intenciones de causarle la muerte, impactando este disparo en la zona de su espalda a la altura de la nuca, para luego darse a la fuga, dejando abandonado a Marcelino Plaza, quien falleció siete meses después, a causa de los múltiples daños ocasionados por los impactos de balas recibidos.


Al momento de exponer su resolución, la magistrada interviniente declaró admisible el acuerdo pleno de juicio abreviado y dio lugar al pedido del MPF,

Otros antecedentes

Miranda fue condenado a 15 años de prisión en mayo de 2021 por la muerte de un joven de 19 años, ocurrida el 25 de agosto de 2019, cuando descendía de un colectivo y el acusado intento robarle el celular a punta de pistola.


“El Pei”, se había escapado de la dependencia judicial junto a otros tres presos, dos de ellos acusados por robo, y el tercero, también por homicidio. Por el delito de evasión, cumplió una condena de seis meses de prisión efectiva.

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios