Sábado 1 de Octubre de 2022

  • 14.9º

TUCUMÁN

17 de mayo de 2022

Más Caro: El Concejo capitalino dictaminó que el taxi costará un 38,46% más caro

Este martes el Concejo Deliberante otorgó la suba a los taxista de esta manera la bajada de bandera costará $90 y la bajada de bandera $9,38. El incremento para el boleto de colectivos está en pausa

La Comisión de transporte aprobó un aumento del 38,46%, para los taxis, así la bajada de bandera pasa de $65 a $90 pesos y la ficha de $6,5 a $9,38. Ahora resta que el dictamen sea promulgado por el departamento ejecutivo municipal el jueves próximo, de ser así la nueva tarifa entraría en vigencia el 25 de mayo.

En tanto José Luis Coronel, presidente de la comisión de Transporte, al hablar de el incremento para los colectivos, subrayó que la postura política del Concejo es que el boleto en San Miguel de Tucumán cueste menos de $60.

Coronel explicó, “Nosotros tenemos información de que los subsidios estarían llegando, o habría una nueva redistribución en los valores. Por esa razón no se llegó a un acuerdo para un posible aumento. Queremos que sea un aumento menor”.

 A la vez que añadió: “No quisimos acercar dictamen. Si llegan a dar subsidios recién estaremos sentándonos para darle tratamiento". Ya que, según el funcionario, si otorgaban hoy un aumento del boleto y "la semana que viene llega un aumento en los subsidios creo que no estaríamos acorde con lo que está necesitando la población".

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios