Sábado 25 de Junio de 2022

  • 8.4º

ARGENTINA

17 de mayo de 2022

Censo 2022: por qué se cayó la página donde se cargan los datos

Fuentes del INDEC confirmaron que el sitio colapsó por la gran demanda de personas que están ahora tratando de cargar la información

Un total de 260.000 personas tratando de ingresar al mismo tiempo al sitio donde se pueden contestar las preguntas del Censo 2022 provocó el colapso de la pagina y es el motivo por el cual durante algunas horas no se pudo incorporar la información. 

Fuentes del INDEC explicaron que los problemas que hubo en la página se deben al exponencial aumento de visitas que hubo hoy, vísperas del Censo, donde llegó a haber a razón de 300.000 intentos de acceso por minuto. "Sólo pedimos paciencia", dijeron las mismas fuentes, las que destacaron que el aspecto positivo de esta situación es que "el nivel de participación superó todas nuestras expectativas", aunque con el agravante  de que, a horas del Censo, "la gente se acordó a ultimo momento de cargar la información". 

¿HASTA CUÁNDO HAY TIEMPO PARA CARGAR LOS DATOS ON LINE?
El INDEC estableció como fecha limite para la carga de datos las  7:59 horas del 18 de mayo.

A partir de ese momento, comienza el operativo de entrevistas presenciales en todo el país.

El formulario con 61 preguntas distribuidas en tres bloques, podrá ser respondido desde el sitio oficial www.censo.gob.ar, con previa generación de un Código Único de la Vivienda de 5 dígitos.

¿QUÉ SE NECESITA PARA COMPLETAR EL CENSO DIGITAL 2022?
El Censo Digital 2022 es una herramienta online que permite completar el cuestionario de manera anticipada y desde cualquier dispositivo electrónico.

Para iniciar el formulario, será necesario generar de manera obligatoria, un Código Único de la Vivienda.

CENSO DIGITAL 2022: ¿CUÁL ES EL CÓDIGO ÚNICO DE LA VIVIENDA?
El Código Único de la Vivienda es una clave alfanumérica de 5 dígitos asociados a una vivienda.

CENSO 2022, ¿CÓMO GENERAR EL CÓDIGO ÚNICO DE LA VIVIENDA?
El Código Único de la Vivienda se genera desde la página de inicio del Censo Digital 2022 mediante un domicilio. Al instante, lo recibirás por correo electrónico para completar el cuestionario con las 61 preguntas.

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios