Sábado 25 de Junio de 2022

  • 8.4º

ARGENTINA

18 de mayo de 2022

Censo 2022: qué pasa si llega el censista a mi casa y no estoy

Si bien el 18 de mayo es feriado, hay personas que necesitarán salir de sus domicilios por cuestiones laborales, de salud u otro tipo de motivos. En la página web oficial dieron detalles sobre ese hipotético escenario

Este miércoles 18 de mayo se realiza el Censo 2022 en toda la Argentina. Si bien en esta edición se permitió realizar una etapa previa virtual para completar toda la encuesta, será necesario que las personas reciban a los censistas para entregar al comprobante. ¿Qué pasa si no estoy en mi casa?

El Gobierno decretó a ese día como feriado nacional, pero cabe la posibilidad que algunos ciudadanos tengan que salir de sus hogares por cuestiones laborales, de salud u otro tipo de motivos.

 

Según se explica en el sitio web del Censo Digital 2022, si una persona no está en su casa al momento del arribo del censista, podrá dejarle el código del comprobante de que realizó la encuesta a un vecino, encargado o persona de confianza para que este se lo entregue.

Por otro lado, una de las preguntas frecuentes es qué pasa si no vivo en el domicilio que figura en mi DNI. El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) aseguró que eso no es un requisito excluyente, sino que se censará en actual.

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios