Sábado 25 de Junio de 2022

  • 8.4º

POLICIALES

20 de mayo de 2022

Detuvieron al principal acusado de balear al cadete anoche en Barrio Norte

Así lo confirmó el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa

El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, confirmó que este jueves al mediodía fue detenido el principal acusado de balear anoche al cadete de Pedidos Ya, en calle Monteagudo al 400, de la Capital.

Fue detenido el principal acusado por el hecho, ya que estaba acompañado al momento del asalto. También fue recuperada la moto de la víctima y se le secuestró un arma de fuego a esta persona", señaló el ministro. "Toda esta situación nos preocupa, se están arbitrando los medios para que estos hechos no sucedan y evitarlos. La víctima se encuentra fuera de peligro, tiene un orificio de ingreso y salida por una herida con arma de fuego. En el lugar se levantaron vainas servidas", explicó el ministro. 

"Venimos trabajando junto con los cadetes día a día, tenemos comunicación fluida y lo que hablamos con respecto a los GPS en las motos está en plena ejecución, está firmado un convenio. Hay un compromiso en todo esto no solo del Ministerio de Seguridad sino también del gobernador Osvaldo Jaldo", aseguró.

En ese sentido, Agüero Gamboa concluyó: "Tratamos de prevenir estos hechos y cuando no se puede se van resolviendo. Gran cantidad de hechos se resuelven rápidamente, dentro de las 24 o 48 horas de haber sucedido. Tratamos de usar los recursos humanos y tecnológicos de la mejor manera posible".

Detalles de la detención

“A partir de lo ocurrido, la Policía de Tucumán puso a disposición de la Justicia la aplicación de todos los recursos preventivos e investigativos para emprender la búsqueda del autor del hecho investigado. Ese trabajo coordinado tuvo resultado positivo ya que se logró la aprehensión del presunto autor del hecho, como así también el secuestro de la moto de la víctima”, informó por su parte el jefe de la Unidad Regional Capital, Damián Soria, respecto del operativo que tuvo lugar a menos de 24 horas de producido este delito.

En tanto que el comisario Julián Condorí, director General de Prevención Ciudadana, explicó cómo se realizó el procedimiento: “A horas 12.45 aproximadamente, personal de la División Patrulleros que efectuaba recorridos de prevención y observación por la zona de la avenida Papa Francisco y French, fueron alertados por una mujer de que había una persona sospechosa en el lugar. Al acercarse observan que efectivamente un joven estaba apuntando con un arma a un hombre que sería camionero. Al darle la voz de alto, el sospechoso realizó tres disparos contra los policías, quienes repelieron la agresión usando sus escopetas de postas de goma, logrando así amedrentar al sujeto y reducirlo. Luego se pudo establecer que la moto en la que circulaba era la sustraída a la víctima”, detalló.

Por su parte, el jefe de la División Patrulleros, Jorge Castro, agregó que el joven aprehendido tiene antecedentes, y que el calibre del arma que se le secuestró coincide con el de las vainas servidas halladas en el lugar donde se produjo el ataque. Todos estos elementos fueron puestos a disposición de la Unidad Fiscal de Flagrancia II.

Por último, el comisario inspector, José Eduardo Díaz, se refirió a la manifestación que tuvo lugar este jueves y dijo: “Una cantidad de aproximadamente 200 autoconvocados estaban marchando en Plaza Independencia pidiendo más seguridad y cuando se anoticiaron de que el autor fue aprehendido, se dirigieron a la Comisaría donde está privado de su libertad. Allí, se les informó que se encontró el arma y muchos elementos para imputarle el delito, por lo que estaba puesto a disposición de la Fiscalía. Aprovechamos para charlar, escucharlos, y programar una reunión para unificar criterios para brindarles seguridad para que desarrollen su actividad”, cerró.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios