Lunes 3 de Octubre de 2022

  • 30.7º

ECONOMÍA

20 de mayo de 2022

"Los protejo y los precios no paran de subir"

Lo dijo Alberto Fernández, en referencia al sector más inflacionario entre los rubros que mide el Indec. La ropa sube hasta 77% interanual

Este viernes el presidente Alberto Fernández se refirió al salto en el precio de la indumentaria, el rubro que más inflación acumula en el último año, con alzas de hasta 77% en comparación interanual, en un mercado protegido para la industria textil nacional.

"Hay un desmadre de los precios en ese rubro. Los protejo, no dejo entrar productos elaborados de China y los precios no paran de subir acá", se quejó el Presidente en declaraciones formuladas esta mañana a la FM Radio Con Vos.

Precisamente, la inflación del rubro Prendas de Vestir y Calzado registró en abril un salto de 9,9% y de 73,4% interanual, con máximos de hasta 77% en el Gran Buenos Aires (GBA).

"Se vuelven en contra de la gente", dijo el Presidente.

De acuerdo con datos de Empiria COnsultores, el rubro Prendas de Vestir y Calzado acumula un alza promedio de precios de 240%, casi 90 puntos porcentuales más que el Índice de Precios al Consumidor ( IPC) con 153%.

Alberto Fernández agregó que el aumento de los productos textiles "no tiene que ver tanto con la producción, sino con los comercios". 

"El problema del incremento de los textiles es histórico en Argentina", amplió.

 

 


Fuente: baenegocios

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios